Miguel Suárez y Eduardo González se llevan un peleado Rally Norte

El equipo compuesto por el palmero Miguel Suárez y al grancanario Eduardo González, con el Citroën C3 Rally2 de Sports & You Canarias, ha logrado la victoria del Rally Orvecame Norte, cita inaugural del Campeonato de Canarias de Rallys de Asfalto 2023.

La mañana empezaba con el dominio en el tramo inicial del tinerfeño Enrique Cruz y el grancanario Yeray Mujica, con el Ford Fiesta R5 MKII del equipo Disa Copi Sport con el que se han proclamado campeones autonómicos las últimas temporadas. En a segunda especial eran los checos Jan Cerny y Petr Černohorský, con el i20 N Rally de Hyundai Canarias Motorsport, los más rápidos, empatando al frente de la general con Cruz y Mujica, pero con los del Citroën en tercera posición, pero en la tercera especial todo cambió. Los del Ford Fiesta pinchaban, perdían 1:44.0 y toda opción a la victoria, los del Citroën C3 eran los más rápidos se ponían líderes y los del Hyundai i20 bajan se quedaban en la segunda plaza a 3.0.

Miguel y Eduardo lograban ser los más rápidos en las tres siguientes especiales, haciendo un pleno de victorias en el segundo bucle, ampliando la renta hasta 11.6 sobre Jan y Petr. La noticia estaba en el abandono de Enrique Cruz y Yeray Mujica tras el quinto tramo después de haber lograr el tercer puesto, pero la bomba del freno no les daba garantías para continuar. Se reengancharían en el los tres últimos tramos, ya sin nada que hacer, marcando dos mejores tiempos y un tercero, por un mejor tiempo final de Cerny.

Terminaba la jornada Miguel Suárez y Eduardo González con 11.3 sobre Jan Cerny y Petr Černohorský, segundos, completando el podio el tinerfeño Sergio Fuentes y el lanzaroteño Ariday Bonilla (Citroën C3 Rally2), que se quedaban a 2:49.9 de la cabeza y a 2:38.6 del segundo puesto.

Cuartos acabaron el tinerfeño Manuel Mesa y el palmero Víctor Pérez en su estreno con el Suzuki Swift Rally S, quedándose a 44.1 del último escalón del podio.

Cuartos acabaron el tinerfeño Manuel Mesa y el palmero Víctor Pérez en su estreno con el Suzuki Swift Rally S, quedándose a 44.1 del último escalón del podio pero teniendo que darlo todo para poder asegurarse esa plaza puesto que sólo les separó 0.7 respecto a Pedro Javier Afonso y Samuel Martín (Ford Fiesta R5), que en su primer rally juntos fueron quinto, a nada de ser cuartos.

Sextos finalizaron los locales Fernando Cruz y Teco Hernández (Peugeot 208 Rally4), a dos minutos de los anteriores y superando en más de un minuto y medio a los siguientes en la general, Ignacio Sainz de La Maza y Tomás Pérez (Mitsubishi Lancer Evolution XIII), séptimos.

Miguel Suárez, a lo Pepe López, manda en el Rally Norte

Miguel Suárez, más líder del Rally Norte

Enrique Cruz pincha y Miguel Suárez es el nuevo líder

Jan Cerny gana el segundo tramo, empata con Enrique Cruz y Miguel Suárez es tercero a 0.9

Enrique Cruz empieza mandando con 1.5 sobre Miguel Suárez

También podría interesarte
Deja una respuesta