Blach Jr. – Barreiro intentarán pelear el triunfo en Croacia

-La dupla arteixana tendrá su primera toma de contacto con el Ford Fiesta Rally3 sobre asfalto en la segunda cita del FIA Junior WRC

Nueva prueba mundialista para los representantes del Rallye Team Spain. En esta ocasión, Roberto Blach Jr. y Mauro Barreiro se desplazarán hasta la localidad croata de Zagreb, que será el epicentro de la segunda prueba puntuable para el FIA Junior WRC, la única de ella sobre asfalto, y en la que más esperanzas tienen depositadas los arteixanos para pelear por los puestos de cabeza en su temporada de debut con el Ford Fiesta Rally3.

Los equipos aspirantes al título mundialista destinado a las futuras estrellas del máximo certamen de rallies tendrán que superar una veintena de especiales, que completan más de trescientos kilómetros contra el cronómetro, en unos tramos que, en las últimas temporadas, han demostrado su dureza y complicación, sobre todo en caso de haber humedades.

Roberto Blach Jr., junto a Mauro Barreiro, han aprovechado al máximo las semanas que han tenido desde la primera cita disputada en los gélidos tramos de Suecia para preparar lo mejor posible el escenario al que se enfrentarán el próximo fin de semana.

El propio Roberto Blach Jr. comentaba sus aspiraciones en esta prueba: “Vamos a intentar pelear por los puestos de cabeza. En asfalto creemos que podemos ser realmente competitivos, y por ello nuestro objetivo es ambicioso. Como representantes del Rallye Team Spain queremos intentar sumar un buen resultado aprovechando que tenemos bastante experiencia sobre asfalto, por lo que esperamos que la adaptación al Ford Fiesta Rally3 en esta superficie sea más sencilla que sobre tierra o nieve como vimos en Suecia».

«Queremos aprovechar al máximo la oportunidad que nos han brindado nuestros patrocinadores y por eso vamos a luchar por completar la carrera sumando el máximo de puntos posible, lo que nos ayudará a seguir progresando en nuestra trayectoria deportiva, así como en el FIA Junior World Rallye Championship», añadió.

«Seguro que va a ser un fin de semana intenso, con una lucha dura con el resto de rivales, algunos de ellos con gran experiencia también sobre asfalto, lo que nos obligará a sacar lo mejor de nosotros mismos, aunque tenemos que evitar cometer errores innecesarios”, sentenció.

También podría interesarte
Deja una respuesta