Cerca de 30 vehículos de la categoría Rally2 ya están inscritos en el 47 Rally Islas Canarias

La prueba que se celebrará en la isla de Gran Canaria del 4 al 6 de mayo cerrará su periodo de inscripciones este martes 18 de abril a las 20:00 h. Puntuable para el FIA European Rally Championship y el Supercampeonato de España, avanza una participación de altísima calidad.

A unos 15 días para entrar de lleno en la semana del 47 Rally Islas Canarias, el interés crece ante el inminente cierre de inscripciones de la prueba grancanaria. Ese momento llegará este mismo martes 18 de abril a las 20:00 h, momento en el que finalizará el periodo para cursar la participación en esta cita internacional.

De momento, y con cerca de 70 equipos confirmados, alrededor de 30 tomarán la salida con vehículos de la categoría Rally2, una cifra que podrá incrementarse en las próximas horas. A nombres confirmados, como los de Hayden Paddon y Mads Ostberg, primero y segundo en el FIA European Rally Championship 2023, se suman equipos de la talla de Mikko Heikkila-Samu Vaaleri (Skoda Fabia), finlandeses que estuvieron a punto de lograr el triunfo en la prueba inaugural de la temporada.

Yoann Bonato-Benjamin Boulloud, uno de los más destacados en las últimas ediciones del Rally Islas Canarias, repiten con un Citroën C3 Rally2, al igual que los vigentes campeones continentales, Efrén Llarena y Sara Fernández (Skoda Fabia RS Rally2). Precisamente, los franceses y los españoles se subieron al podio en la edición de la pasada temporada. Por otro lado, Andrea Nucita y Rudy Pollet (Hyundai i20 Rally2) reforzarán la presencia italiana en la presente edición del Rally Islas Canarias.

Javier Pardo-Adrián Pérez, subcampeones del FIA ERC en 2022, llegarán a Gran Canaria como nuevos líderes del Supercampeonato de España. Ya se encuentran inscritos con su Hyundai i20 N Rally2, al igual que Surhayén Pernía-Alba Sánchez, Francisco López-Borja Odriozola y José Luis Peláez-Alberto Chamorro, todos ellos con la misma máquina.

El apartado regional también suma vehículos de la primera categoría. Miguel Suárez-Eduardo González llegarán como líderes al volante de su Citroën C3 Rally2, con los checos Jan Cerny-Petr Cernohorsky a bordo de un Hyundai i20 N Rally2, segundos en la provisional del CCRA, y Sergio Fuentes-Ariday Bonilla, con otro Citroën, lo harán como terceros. Los actuales campeones, Enrique Cruz-Yeray Mujica, repetirán con su habitual Ford Fiesta R5 MKII.

Continuando con el apartado local, Giovanni Fariña-David Rivero, Nelson Climent-Dailos González y Javier Cañada-Jonathan Hernández, entre otros, animarán el apartado Rally4, mientras el que agrupa a los Rally5 ya cuenta con Zósimo Hernández-María Hernández, Noé Armas-Alejandro Falcón y Alejandro Concepción-Juan Monzón, entre otros.

Sin duda, una relación de participantes que puede incrementarse de aquí al cierre de inscripciones. La lista oficial se conocerá el martes 25 de abril, jornada en la que se presentará, oficialmente, esta edición número 47 del Rally Islas Canarias. El acto tendrá lugar en el Gran Canaria Arena a las 13:00 h.

El Rally Islas Canarias está organizado por Todo Sport y promovido por el Cabildo de Gran Canaria a través de su Instituto Insular de Deportes y de Turismo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria vía su Instituto Municipal de Deportes y la concejalía de Turismo, LPA Visit y el Gobierno de Canarias por Promotur Turismo de Canarias. Colaboran empresas privadas como Fred. Olsen Express & Baleària, Grupo Recalvi, Hyundai Canarias, Avis Canarias, Lopesan, Sonocom y ServiTecni.

Esta entrada fue modificada por última vez en 18/04/2023 1:36 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate inicia el Rally Islas Canarias – Rally de España en un escenario de lujo

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Ariday Bonilla, a por la cita más especial de su programa más internacional

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Más de 25.000 espectadores llenan la Super Especial bp Ultimate Las Palmas de Gran Canaria

El 50 Rally Islas Canarias – Rally de España se ha puesto en marcha esta…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

RFEDA y RMC Motorsport lanzan el proyecto del Rally 1 español para 2027

Un nuevo coche de Rally1 de fabricación española se unirá a la máxima categoría del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Takamoto Katsuta marca el primer gol en el estadio de Gran Canaria para liderar el Islas Canarias

Takamoto Katsuta lidera el Rally Islas Canarias tras la súper especial inaugural del jueves por…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

Vuelco sin consecuencias físicas para Antonio Forné y Axel Coronado

Los catalanes Antonio Forné y Axel Coronado tuvieron la mala suerte de tocar una de…

Hace % días