El Peugeot 9X8 y J. Demsky’s en la Milan Design Week

El nuevo diseño gráfico del PEUGEOT 9X8 Hypercar ha sido creado en colaboración con el artista J. Demsky y acaba de ser presentado en la Semana de Diseño de Milán por primera vez a la prensa internacional.

Durante la Milan Design Week, PEUGEOT exhibirá una exposición especialmente creada para este evento, que combina arte y tecnología. Los visitantes pueden sumergirse en un universo inmerso, compuesto por una serie de pantallas que presentan el estilo único de J. El arte gráfico de Demsky y la nueva vida del PEUGEOT 9X8.

Matthias Hossann, Director de Diseño de PEUGEOT, Phil York, Director de Marketing y Comunicación de PEUGEOT y Gustavo Menezes, piloto del equipo TotalEnergies de PEUGEOT, asistieron a la presentación de la nueva decoración. El PEUGEOT 9X8 Hypercar estará en exhibición abierto al público hasta el 23 de abril.

Cuando J. Demsky estaba imaginando el nuevo diseño de la carrocería del 9X8, estaba haciendo algo más que simplemente decorar un Hypercar: está enviando un poderoso mensaje, en la gran tradición de los vehículos con decoraciones artísticas que han marcado la historia del automóvil, aplicándola a un coche deportivo que expresa lo mejor de PEUGEOT en términos de apariencia, eficiencia y tecnología. J. Demsky es un artista español ecléctico y también ha creado un diseño gráfico para los monos de competición y cascos de los conductores.

PEUGEOT sigue su estrategia de asociación con artistas con talento, el diseño gráfico del PEUGEOT 9X8 es la segunda colaboración del año e ilustra perfectamente la promesa de que «El mundo es mejor con estilo».

El diseño gráfico único de esta decoración participará en las legendarias 24 horas de Le Mans, que este año celebrará su centenario. El PEUGEOT 9X8 seguirá así los pasos de sus ilustres predecesores, el 905 (ganador en Le Mans en 1992 y 1993) y el 908 (2009). Este hypercar de 4 ruedas motrices lleva el know-how híbrido de PEUGEOT a la escena mundial del deporte de motor al más alto nivel.

El equipo de TotalEnergies PEUGEOT ha puesto en pista dos 9X8 en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) desde julio de 2022. En 2023, para su primera temporada completa, PEUGEOT está buscando el podio.

También podría interesarte
Deja una respuesta