Meira, Lamela y Souto se apuntan los triunfos de la Copa Top Ten Pirelli en Noia

En esta segunda cita del año se vivió un esquema parecido a lo desarrollado en A Coruña, aunque las benévolas condiciones climatológicas beneficiaron unas diferencias más apretadas.

La Copa Top Ten Pirelli Driver «A» y Supercampeonato Gallego R5 siguió con dominio de Alberto Meira y Avelino Martínez, que lograron la segunda victoria consecutiva del año por delante de Paco Dorado, el único que pudo inquietarles durante el fin de semana tratando de regresar a su ritmo de temporadas anteriores. Una salida en la que su Hyundai se quedaba empanzado privó del último peldaño del podio a Luis Vilariño, que cedía esta posición a Javier Ramos, en fase de adaptación al Peugeot 208 R5.

Dentro de la Top Ten «B» y Gara Pirelli N5, fueron tres los protagonistas que se intercambiaron al frente de la prueba. Primero, el becado Alexis Viéitez que daba la sorpresa tras la jornada del viernes, seguido por el ataque de Jorge Pérez el sábado, pero quienes tendrían la última palabra serían José Manuel Lamela y Néstor Casal, que tras los problemas del de Salceda con el alternador se instalaban definitivamente en cabeza para hacerse con su primera victoria al volante de un N5. Pérez conservaba la segunda plaza por delante de un correoso Viéitez. Tino Iglesias sumaba al igual que en A Coruña una nueva cuarta posición, precediendo a Marcos Maceiras.

En lo que respecta a la Top Ten «C», el primer golpe de efecto llegaba con el abandono de Saúl Pensado, que llegaba como segundo del certamen, tras explotar el vaso de expansión de su Peugeot 106 en la salida de la segunda especial. La lucha quedaba servida entre Manuel Souto, David Rivas que se acoplaba rápidamente al Peugeot 208 R2 y Rubén López. El de Sarria se fue descolgando con el paso de las especiales, mientras Souto y Rivas peleaban por la cabeza al inicio del sábado, con el de Oroso sufriendo problemas de frenos.

Finalmente, Rivas también tendría problemas de frenos en la jornada vespertina y un trompo, que le alejaban de la pelea por la victoria, que correspondía por segunda vez consecutiva a Manuel Souto y Laila Porta. Rubén López obtenía una positiva tercera plaza que mejora con creces las sensaciones de A Coruña. Javier Eiras finalizaba en la cuarta plaza, justo por delante del vigente subcampeón del certamen, Raúl Martínez, que debía lidiar con diversos problemas mecánicos pero demostraba su velocidad con un scratch en la matinal del sábado.

También podría interesarte
Deja una respuesta