Creighton y Pellier pelean al frente del WRC3

William Creighton y Laurent Pellier están inmersos en una reñida batalla en la cabeza del WRC3 tras el viernes en el Rallye de Croacia.

Los rivales, que pilotan sendos Ford Fiesta Rally3 preparados por M-Sport Polonia, utilizaron el mismo tramo para protagonizar sus mayores ataques del día. Fue Pellier quien dio el primer golpe, con una impresionante ventaja de 15,4 segundos en el primer tramo del rallye, Mali Lipovec – Grdanjci.

Pero cuando las tripulaciones volvieron a la misma esoecial inmediatamente después de la asistencia del mediodía, Creighton realizó una hazaña aún más impresionante, siendo 18,8 segundos más rápido que Pellier para hacerse con el liderato del rallye por 3,9 segundos.

La lucha se mantuvo reñida en los tres tramos restantes, pero Creighton fue capaz de ganar casi dos segundos más a Pellier y terminar el día con una ventaja de nueve segundos.

Las difíciles carreteras croatas se cobraron los abandonos de tres de los ocho participantes. El piloto checo Filip Kohn se vio obligado a abandonar al principio del TC1, mientras que el aspirante local Martin Ravenščak se paró sólo un tramo más tarde. Tras comenzar el bucle de la tarde en tercera posición, el español Roberto Blach se salió de la carretera, lo que aupó al irlandés Eamonn Kelly a la tercera plaza.

El belga Tom Resonnet terminó el día en cuarta posición, mientras que Hamza Anwar, con un pilotaje conservador, completó los cinco primeros puestos.

También podría interesarte
Deja una respuesta