Fátima Ameneiro retorna a la competición junto a Édgar Vigo en el European Rally Trophy

El Rallye Terras D´Aboboreira en Portugal, será la primera de las citas de un certamen que les llevará por 7 estados europeos

Después de un año en el que el trabajo deportivo de Fátima Ameneiro se centró en el padock de los circuitos de Rallycross del Campeonato de España, ayudando a Édgar Vigo a obtener un nuevo reconocimiento estatal, como subcampeón de España, la deportista fenesa volverá a ponerse el casco como navegante de su piloto. Los dos, se han fijado para esta temporada 2023, un nuevo objetivo, el European Rally Trophy (ERT).

Tras haber entrado en el “Hall of Fame” del Tour European Rally como campeones de 2020 y 2021, años marcados por la covid y las restricciones de la pandemia, en este 2023, los deportistas gallegos quieren volver a disfrutar de las mejores pruebas internacionales. En un nuevo concepto de ERT, que varía con respecto al sistema existente hasta la fecha, los pilotos feneses han seleccionado 7 pruebas de entre las 20 distintas que ofrece el Trofeo y estarán presentes en las siguientes competiciones:

Rali Terras D’Aboboreira 28 ABR – 29 ABR PRT

Rallye Ain Jura 12 MAI – 14 MAI FRA

49. INA delta rally 2023  16 XUÑ – 18 XUÑ HRV

Rally Bulgaria 01 SET – 03 SET BGR

56.serbia rally 21 SET – 24 SET SRB

Rallye International du Valais 26 OUT – 28 OUT CHE

26. Internationale ADMV-Lausitz-Rallye 09 NOV – 11 NOV DEU

Para esta aventura deportiva, Édgar y Fátima, volverán a confiar en Scratch Fene como su escudería concursante y en GC Motorsport como su estructura deportiva. El equipo de Lleida, pondrá a disposición del equipo un Renault Clio Rally5 y un Peugeot 208 Rally4, dependiendo de la prueba a disputar.

Fátima Ameneiro: “Estoy muy contenta de volver a competir. El deporte del motor lo llevo en las venas y aunque el trabajo en el Rallycross era intenso, las sensaciones de ir dentro del coche no son igualables. Tenemos por delante una temporada muy demandante económica y físicamente y esperamos ser capaces de afrontar nuestra temporada más ambiciosa”.

Édgar Vigo: “Gracias al ímpetu y espíritu de sacrificio de Fátima, volveremos a competir en Europa en 2023. Es una experiencia única, que ya experimentamos en época de pandemia y que ahora, esperamos disfrutar incluso más. La pena que el ERT no tenga ninguna prueba puntuable en España, pero después de ir a Mongolia en un Seicento, sabemos que somos capaces de todo en cualquier lugar”.

El próximo martes el equipo se desplazará a Amarante para comenzar esta apasionante temporada, en la que quieren agradecer, como no puede ser de otra forma, el apoyo incondicional de las entidades públicas y privadas que pilotan unto a ellos.

Esta entrada fue modificada por última vez en 23/04/2023 2:01 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Raids

Tercera carrera de Dani Mesa en el Campeonato de España Todo Terreno

Tercera cita de la temporada y tercera carrera marcada por la lluvia y el barro…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Guillermo Évora Marrero logra puntuar en la Subida Internacional al Fito

El piloto canario Guillermo Évora Marrero consiguió completar con éxito su participación en la prestigiosa…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Christian Merli conquista bajo la lluvia su sexta victoria en la Subida Internacional al Fito

Christian Merli volvió a escribir una nueva página de su historia en la Subida Internacional…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Cabildo de Tenerife publica las bases reguladoras para las subvenciones a las organizaciones de pruebas automovilísticas

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Miguel Fuster abre la espectacular lista de inscritos del 52 Rally Senderos de La Palma – Trofeo CICAR

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

José Antonio ‘Cohete’ Suárez muestra la rotulación que lucirá su Fabia

Hace % días