Fallece un piloto en el Rallysprint San Bartolomé de Pinares

Según publica el Diario de Ávila, el piloto abulense D.L.T. ha fallecido tras salirse su Fiat Abarth Grande Punto durante la disputa del segundo tramo cronometrado, en sentido descendente, desde el alto del Puerto del Boquerón a San Bartolomé.

Jornada desafortunada para el deporte abulense en general y el motor en particular, que tenían que lamentar el fallecimiento de D.L.T. tras un desgraciado accidente en el segundo tramo cronometrado de un rallysprint que celebraba su primera edición en la carretera AV-503 entre la localidad de San Bartolomé de Pinares y el Puerto de El Boquerón.Era en el segundo tramo cronometrado, desde lo alto del puerto a la localidad abulense, cuando tenía lugar el accidente.

En un tramo descendente, el Fiat Abarth Grande Punto pilotado por D.L.T. se salía de la carrertera en la primera zona de bajada, antes de llegar a la conocida ‘paella’, comentaron a Diario de Ávila algunos de los pilotos de la prueba. El vehículo se precipitaba por la ladera, quedando sus ocupantes atrapados.

Activados los servicios de emergencia, no pudieron hacer nada por salvar la vida del piloto abulense, que finalmente fallecía.

La cita se estrenaba en el calendario el I Rallysprint San Bartolomé de Pinares con una inscripción de 39 pilotos  en una jornada organizada sobre un recorrido de 10,95 kilómetros sobre la AV-503, conocida a la perfección por todos por ser parte del trazado de la clásica Subida Puerto del Boquerón. Cuatro tramos –dos en sentido ascendente y dos en sentido descendente– con San Bartolomé de Pinares y el alto del Puerto del Boquerón como protagonistas de la prueba. Arrancó pasadas las 12,30 horas con la celebración del  TC1 (San Bartolomé –  Puerto del Boquerón), quedando suspendida tras el accidente, ocurrido durante el TC2 (Puerto del Boquerón – San Bartolomé).

También podría interesarte
Deja una respuesta