Evans: «La familia del WRC puede estar orgullosa de la forma en que se ha unido para rendir homenaje a Craig»

Elfyn Evans y Scott Martin han rendido homenaje a Craig Breen tras su victoria en el Rallye de Croacia el domingo por la tarde.

El dúo realizó un pilotaje casi perfecto en un Toyota GR Yaris, consiguiendo un buen liderato desde el sábado por la mañana, cuando Thierry Neuville se salió, y finalmente completando la prueba de tres días con 27 segundos de ventaja sobre Ott Tänak, piloto de M-Sport Ford.

Fue su primera victoria desde el Secto Rallye de Finlandia en 2021, que fue antes de la llegada de la actual generación de coches Rally1, y también su primer triunfo en el WRC de alto nivel sobre asfalto.

«Hemos estado cerca de ganar unas cuantas veces», dijo Evans, «pero nunca lo habíamos conseguido. Era importante conseguirlo y obviamente me siento un poco aliviado por ese lado.»

Sin embargo, las celebraciones se silenciaron en la meta, ya que recordaron a su amigo y compañero en el WRC Craig, que perdió la vida trágicamente en un accidente en un test el 13 de abril.

«Es difícil saber qué decir», continuó el galés. «Ha sido una semana dura para todos, y creo que toda la familia del WRC puede estar orgullosa de la forma en que se ha unido para rendir homenaje a Craig. Es una gran muestra de su carácter y de lo popular que era en el parque de asistencia.

«Fuimos a ver a su familia la semana pasada y también era su deseo que nos aseguráramos de disfrutar. Les prometimos que lo haríamos, y obviamente pudimos hacerlo. Pero, por supuesto, ahora que todo ha terminado, nuestros pensamientos vuelven a ellos en estos momentos tan difíciles».

Martin, su copiloto, conocía a Breen mejor que nadie, ya que había pilotado para el irlandés durante varios años. Como pareja, lograron varias victorias a nivel nacional y europeo, y también consiguieron sus primeros podios juntos en la máxima categoría, en Finlandia en 2021.

«Tuve la suerte de compartir algunos años realmente especiales con Craig», dijo. «Era importante conseguir este resultado. Seguro que ha estado con nosotros este fin de semana, seguro que lo ha estado, quizás apoyándome más que al resto», añade.

«Estoy especialmente orgulloso de todo el parque de asistencia, todo el mundo lo ha hecho muy bien para mantenerse unido y apoyarse mutuamente, y tenemos que seguir haciéndolo porque todavía van a venir algunos días difíciles cuando se asiente un poco el polvo de este fin de semana», relató.

Evans está empatado en el liderato del campeonato de pilotos con su compañero de equipo Sébastien Ogier tras la cuarta de las 13 pruebas. Dado que Ogier no volverá a competir hasta el Rallye de Italia Cerdeña en junio, Evans abrirá carretera en el Vodafone Rallye de Portugal del próximo mes (11 – 14 de mayo).

También podría interesarte
Deja una respuesta