Kris Meeke: «Estoy feliz de llevar adelante la memoria de Craig con este programa

Kris Meeke está listo para hacer su regreso al Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en el Vodafone Rallye de Portugal del próximo mes.

Meeke, ganador de cinco rallyes del WRC, ha aceptado pilotar un i20 N Rally2 para el equipo Hyundai Portugal en el Campeonato Portugués de Rallyes de este año. Meeke sustituye al difunto Craig Breen, que iba a disputar la temporada completa junto con sus compromisos en el WRC.

Parte de la temporada de Meeke incluye la prueba portuguesa del WRC, que tendrá lugar del 11 al 14 de mayo. El irlandés no ha competido en el WRC desde 2019, pero sumará puntos de WRC2 en la cita de cuatro días.

«Cuando surgió la invitación, era un poco escéptico, todo se sentía demasiado pronto después del fallecimiento de un amigo cercano. Mi decisión no fue tomada a la ligera», reveló Meeke.

«En primer lugar, acepté porque es mi deseo competir en rallyes, pero también pensé en lo que me diría Craig, y sé que me diría que aceptara. Así es como voy a honrarle. Seguiré compitiendo como él siempre hizo, para ganar y disfrutar», detalló.

El piloto de 43 años no ha competido anteriormente con un Hyundai, aunque fue responsable de parte del trabajo de test y desarrollo del Fabia RS Rally2 de Škoda.

Ola Fløene, antiguo compañero de pilotos como Andreas Mikkelsen y Pontus Tidemand, será el copiloto.

«Estoy feliz de llevar adelante la memoria de Craig con este programa. Incorporarnos el WRC en el Rally de Portugal que, por supuesto, estoy encantado de hacer», continuó Meeke.

«Tengo muy buenos recuerdos allí, de ganar la prueba en 2016 y estar en el podio allí también. Volver en un coche de Rally2 será diferente, pero cada vez que me pongo al volante intento disfrutarlo», zanjó.

También podría interesarte
Deja una respuesta