Germán Morales: «Estoy seguro de que si el rally sale bien, sin incidentes, podremos estar en un nivel superior”

Germán Morales, promotor del Rally Islas Canarias, dijo que “los sondeos previos al cierre de la lista de inscritos invitaban a pensar que podíamos superar el récord de 40 unidades Rally2 inscritas en la temporada 2020. En los primeros días el ritmo de las solicitudes y las peticiones de espacio para venir en el barco eran mi termómetro para tener una idea de que estaríamos cerca, pero después de la celebración de las primeras pruebas del año algunos equipos rompen y se quedan sin recambios, uniéndose una serie de factores que propiciaron que entre siete y ocho equipos se cayeran y no pudiéramos batir el récord de Rally2 inscritos, pero la calidad de los 36 es impresionante”.

Se mostró “muy satisfecho por la lista que hemos podido sacar adelante puesto que a parte de los primeros espadas del ERC también hay una buena lista del SuperCampeonto de España, además de Canarias y las diferentes copas que propiciarán que estemos disfrutando todas las clasificaciones. Hay una muy buena parilla y seguro que el nivel de los pilotos hará que no cosa de dos y seguro que sí de más”, deseó.

En cuanto a las tan comentadas opciones de ver a la cita canaria en un futuro en el WRC, Morales explicó que “ya lo dije: existen negociaciones e interés por parte del promotor del rally, del promotor del WRC, de los patrocinadores, instituciones, prensa y publico. No hay ninguna duda al respecto, pero para llegar a ello hay que pasar esta edición respetando las medidas de seguridad. Estoy seguro que si fuera así el contrato se firmará después de estos dos años firmados con el ERC. Estoy seguro de que si el rally sale bien, sin incidentes, podremos estar en un nivel superior”.

Enlace de la entrevista

También podría interesarte
Deja una respuesta