Lappi: «Estoy contento con el resultado y es bueno para el equipo después de lo que ha sido una semana muy dura para todos»

El piloto de Hyundai Motorsport Esapekka Lappi ha atribuido su podio en el Rallye de Croacia a un planteamiento táctico en la prueba de asfalto de Zagreb.

El finlandés admitió que las cambiantes condiciones del asfalto no eran sus favoritas, pero estaba ansioso por mejorar su sólida actuación con los mejores tiempos en Croacia hace 12 meses. Su tercer puesto representó su primer podio a los mandos de un i20 N Rally1.

«Nuestra estrategia fue buena y dio sus frutos», dijo Lappi. «Hubo algunos momentos buenos y otros peores, nunca estuvimos realmente al máximo ritmo, pero fuimos constantes durante todo el rallye. No fue una prueba fácil, la elección de neumáticos es complicada; incluso cuando estaba seco, no siempre estaba claro si era mejor elegir el duro o el blando. El asfalto es liso y hay mucha suciedad, eso es complicado. Cuando tienes la humedad y los cortes, y debes permanecer en la carretera, eso lo hace aún más complicado», resumió.

Lappi admitió que las emociones de la semana, tras la pérdida de su compañero Craig Breen, habían sido difíciles.

Y añade: «Estoy contento con el resultado y es bueno para el equipo después de lo que ha sido una semana muy dura para todos. Fue un gran empujón por parte del equipo que viniéramos aquí, que hiciéramos toda esta librea.

«Todos los que estuvieron en el parque de asistencia no estaban obligados a estar, podían elegir si querían ir o no ir. No fue una decisión fácil venir aquí para la mayoría de nosotros, pero apreciamos volver a pilotar».

También podría interesarte
Deja una respuesta