Antón Muíños arranca la temporada en Rianxo

-El piloto de La Base Motor Club peleará desde la primera cita por el Campeonato Gallego de Autocross

Primera cita del certamen autonómico de autocross para Antón Muíños, que competirá con su La Base SX01 en el circuito de O Castro en Rianxo este sábado. El piloto afincado en Carral llega con ilusiones renovadas y con el objetivo de intentar pelear por la victoria desde la primera cita de un Campeonato que se espera vuelva a estar competido hasta el final gracias a su compacto calendario, que no da margen al error.

Antón Muíños estuvo rodando el pasado fin de semana en Arteixo, para empezar a coger ritmo de cara a esta primera carrera del año: “Nuestro objetivo es intentar pelear por la victoria. Queremos pelear por el título autonómico a final de temporada, y para eso hay que mantenerse entre los mejores en cada una de las citas que componen el calendario de esta temporada en el Campeonato Gallego de Autocross».

Explicó que el equipo «ha realizado un gran trabajo esta semana para tener nuestro La Base SX01 preparado para esta carrera. El pasado fin de semana no pudimos rodar lo que esperábamos, aun así, tenemos mucha motivación y ganas de hacer un buen papel. El circuito de O Castro siempre es complicado, pues no hay muchas zonas donde adelantar, por lo que suele ser muy importante realizar una buena tanda de clasificación y después cuajar una buena salida».

«Seguro que va a haber una gran competencia esta temporada, ya que el nivel en Galicia es muy alto, y por ello nos hace especial ilusión volver a la lucha por este certamen antes de regresar al Campeonato de España, en el que participaremos nuevamente en algunas citas sueltas, o de dar el salto incluso al certamen europeo bajo la normativa FIA», continuó.

«Contamos con un gran vehículo, gracias a La Base Motorclub, e intentaremos aprovechar al máximo sus puntos fuertes para pelear por un buen resultado este fin de semana”, sentenció.

27o Autocross O Castro

Sábado, 29 de abril de 2023

06:30h – 08:00h

Verificaciones administrativas y técnicas

09:00h

Entrenamientos libres

12:40h

Sesión de calificación

15:30h

Semifinales

18:50h

Finales B

19:45h

Finales A

También podría interesarte
Deja una respuesta