El Cabildo rehabilita la Vía de Ronda entre su inicio y la glorieta de enlace a Las Mercedes

Los trabajos se extenderán hasta el jueves 11 de mayo y se realizarán en horario nocturno, entre las 22.00 y las 6.00 horas, para aprovechar la menor concurrencia de vehículos

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, lleva a cabo la mejora del firme de la carretera insular TF-13, más conocida como Vía de Ronda, entre su inicio en el enlace con la TF-5 y el punto kilométrico 4, ubicado junto a la glorieta que enlaza con el Camino de Las Mercedes. Los trabajos se extenderán hasta el jueves 11 de mayo y se realizarán en horario nocturno, entre las 22.00 y las 6.00 horas, para afectar lo menos posible a la circulación.

Con esta actuación se eliminará la capa superior del firme para sustituirla por otra nueva, lo que acabará con las molestias que producen los baches y desperfectos de la vía. De esta manera, no solo se aumentará la seguridad de los usuarios sino que también mejorará el confort.

Los días 26 y 27, el tramo afectado abarcará desde el enlace de la TF-5 hasta la salida de La Laguna. Durante el tiempo que duren los trabajos, es decir, entre las 22.00 y las 6.00 horas, se desviará el tráfico en sentido Tegueste por enlace Lora Tamayo. Desde este punto por el recorrido se circulará por la Avenida Calvo Sotelo y la plaza del Adelantado, hasta acceder de nuevo a la TF-13 por el enlace de La Laguna ubicado en el punto kilométrico 1,74.

Durante los días 1, 2 y 3 de mayo se actuará en la vía que circula en sentido Tegueste desde el acceso a La Laguna hasta la glorieta de acceso al Camino de Las Mercedes. Para ello, se realizará un desvío del tráfico por el enlace de La Laguna, que continuará por la Plaza de Adelantado, calle Nava y Grimón, camino La Rúa, calle Luisa Estany y Camino Las Mercedes, hasta unirse con la TF-13 en la rotonda. Durante estos días, el tráfico que circula por la Vía de Ronda en dirección TF-5 no se verá afectado por los trabajos.

Para los días 4 y 7 de mayo está previsto trabajar en el mismo tramo, pero en este caso se actuará en el sentido contrario. Por lo tanto, el tráfico que circula en dirección Tegueste continuará desviándose por el interior de La Laguna hasta unirse con la glorieta de acceso al Camino de Las Mercedes y el que avanza en dirección TF-5 se desviará por el carril y el arcén del sentido contrario.

Los días 8, 9 y 10 de mayo los trabajos solo afectarán a los carriles que circulan en dirección TF-5 y se desviará el tráfico en el enlace de acceso a La Laguna circulando por la Plaza del Adelantado, calle Consistorio, Avenida Calvo Sotelo y calle Lora Tamayo, hasta llegar al enlace con la TF-5.

El día 11 de mayo se trabajará en los enlaces de La Verdellada, San Roque y El Bronco, por lo que se cortarán los carriles de entrada y salida de forma alterna durante la noche para la ejecución de las obras en cada uno de ellos.

Esta entrada fue modificada por última vez en 27/04/2023 2:41 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Programa 24 de Zona Deportiva Motor, con Daniel Pérez, Aythami Santana, Santi Concepción Jr, Arunzu Quintero…

Publicamos el vigésimo cuarto programa de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, con Daniel…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Publicada la lista de inscritos del Rallye Festival Hoznayo 2026

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Dani Sordo encabeza la lista de inscritos del Rally La Llana

El piloto de Hyundai estará presente con el i20 Rally1 y forma parte de una…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo
  • Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo

45 participantes para la cita regional del 11 abril en Tinajo

-Publicado el cartel anunciador de la prueba, con el recuerdo a Jefry Hernández siempre presente

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Surhayen Pernía presenta la rotulación del C3 con el correrá el CERA y Cantabria

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate dará una charla a los copilotos que participarán en el Rally Islas Canarias

Hace % días