El Eco Rallye Villa de Llanes espera a Mayte Gutiérrez y Esther Hernández

El equipo inscrito por Renault España llega a esta tercera prueba del Campeonato de España de Energías Alternativas en la sexta posición de la general. Las de Gorona del Viento, que repiten al volante de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, tomarán la salida en la prueba asturiana con el número cuatro, es decir, ya en el selecto grupo de cabeza.

  Este fin de semana vuelve a escena el Campeonato de España de Energías Alternativas. Lo hace con la sexta edición del Eco Rallye Villa de Llanes y, hasta Asturias, ponen rumbo Mayte Gutiérrez y Esther Hernández. Las canarias llegarán con buenas sensaciones tras la anterior prueba celebrada en Mallorca, donde estuvieron a punto de ganar su primer tramo y de alcanzar su primer podio absoluto.

En Llanes repiten con un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico que, sin duda, ha encajado como un guante en su proceso de aprendizaje en esta disciplina en la que el consumo y la navegación son absolutamente claves. De momento, esa fase inicial de adaptación al CEEA va viento en popa, y es que las de Renault España y Gorona del Viento marchan en la sexta posición del certamen nacional. En Asturias tomarán la partida con el número cuatro en la lista de inscritos.

“No ha cambiado nada, así que vamos a esta tercera prueba del año con el objetivo de ampliar la experiencia y con la intención, si se puede, de volver a sumar unos buenos puntos”, subraya la piloto natural de El Hierro. “Es cierto que vamos con ánimos renovados, las sensaciones en Mallorca fueron muy buenas y ojalá podamos dejar Llanes con ese mismo feeling”, desea la canaria.

La competición se ajustará exclusivamente a la jornada del sábado 29 de abril, dejando el viernes para las verificaciones previas y la jornada del domingo para el repostaje final.

El equipo ZH Motorsport cuenta con el apoyo de Renault España, FIASCT, Circuito del Motor de Tenerife, Gorona del Viento, Cabildo de El Hierro, las consejerías de Deportes y Turismo, los ayuntamientos de El Pinar, Valverde y La Frontera, así como la colaboración de las empresas Condaca, Rent a Car Cruz Alta, Cabaña Masilva, Rótulos Meridiano, Itelsat Tecnisur, Milar, Quesadillas Adrián Gutiérrez e Hijos y Supermercados Terencio.

También podría interesarte
Deja una respuesta