Fernando Alonso (Aston Martin), doble campeón del mundo de Fórmula 1 y tercero en el Mundial 2023, saldrá sexto este domingo en el Gran Premio de Azerbaiyán, cuarta cita del año. El asturiano manifestó este viernes en el circuito urbano de Bakú que está «satisfecho con la sexta plaza en parrilla para el domingo, pese un problema con el DRS».
«Estoy satisfecho con la sexta plaza en parrilla para el domingo, ya que perdimos algo de potencial hoy debido a un problema con el DRS», comentó el doble campeón mundial asturiano, tercero en el Mundial -con 45 puntos, 24 menos que el líder, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull)- después de haber repetido podio en las tres primeras carreras del año.
«Tenemos un fin de semana largo por delante y tenemos muchísimas oportunidades con este nuevo formato, así que esperamos avanzar posiciones en carrera el domingo y tener una buena actuación mañana en el sprint», comentó Fernando -en una segunda juventud a los 41 años- este viernes en la capital de Azerbaiyán.
«Está todo muy apretado entre unos cuantos equipos; así que necesitamos intentar y ser más consistentes durante el resto del fin de semana», opinó el genial piloto asturiano, con 32 victorias en la F1: la primera de ellas hace casi veinte años (Gran Premio de Hungría de 2003) y la hasta ahora última, hace casi diez (el de España 2013, en el circuito barcelonés de Montmeló).
«Es emocionante saber que mañana nos despertaremos y saltaremos directamente al coche para otra sesión de calificación», opinó Alonso este viernes en Bakú.