Arranca la “Subida a Les Revoltes d’Ibi, Trofeo Villa del Juguete 2023

-El miércoles 3 de Mayo se abre el plazo de Inscripción para los participantes.

Los días 2, 3 y 4 de Junio tendrá lugar en IBI (Alicante) la “Subida a Les Revoltes d’Ibi, Trofeo Villa del Juguete 2023” organizada por el Automóvil Club de Alicante, Club decano del Automovilismo en la Comunitat Valenciana, fundado en 1930.

Se trata de una competición deportiva de Subidas de Montaña de carácter Internacional FIA, puntuable para los Campeonatos absolutos de la Real Federación Española de Automovilismo dentro del Campeonato de España de Montaña (CEM), avalado por el Consejo Superior de Deportes (CSD), y del Campeonato de Montaña de la Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana. Es la única prueba del Campeonato de España de Montaña en toda la Comunitat Valenciana, y la segunda de las seis que conforman el calendario nacional del CEM-AUTOhedo SPORT esta temporada.

La especialidad e la Montaña es de las más espectaculares del automovilismo, pues se trata de recorrer con cualquier tipo de vehículo, con preparación libre y en el menor tiempo posible, un recorrido de un tramo de carretera de montaña que se prepara específicamente como si fuese un circuito cerrado de velocidad, pero en la montaña. El recorrido cuenta con 4,815 km, un desnivel de 333 metros, así como una pendiente media del 8%.

La carrera se disputará íntegramente en el casco urbano de Ibi y por la carretera CV-801 desde Ibi dirección a Banyeres de Mariola, lo que ha permitido ser una prueba única dentro del CEM que llama la atención a participantes, aficionados y medios de comunicación. El Parque Les Hortes de Ibi y su entorno, seguirá siendo el punto donde se ubiquen las vistosas asistencias de los participantes y donde también se encuentra la Oficina Permanente en la Casa de los Reyes Magos.

Estarán presentes los mejores equipos de España y algunos de Europa al ser este año Prueba Internacional FIA con sus potentes vehículos que son de tipo Monoplazas (Barquetas, CM´s, Fórmulas, CarCross, etc.) o de tipo Turismos (Superdeportivos, GT´s, Prototipos, de Rallyes, etc.). El plazo para realizar las inscripciones por parte de los equipos participantes está abierto desde el miércoles 3 de Mayo, hasta el miércoles 24 de mayo.

El viernes 2 de junio tendrán lugar, en el Parque Les Hortes de Ibi, las Verificaciones Técnicas y Administrativas de todos los equipos, así como la Ceremonia de Salida a las 21:00h , y la competición sobre el asfalto arrancará el sábado 3 de Junio, desde las 11 de la mañana hasta las 19:30h, con los entrenamientos libres y oficiales, así como la primera manga de carrera, disputándose el domingo 4 de junio otras 3 mangas, a partir de las 9 de la mañana, dos de ellas de carreras, hasta las 14:30h.

La prueba podrá ser seguida en directo, tanto por TV y Radio en FM, como por Streaming, por Internet, y por Redes Sociales como Facebook, Instagram, YouTube, etc.

También podría interesarte
Deja una respuesta