Calderín y Tejera dominan en la primera cita de La Panera Proauto Tierra Cup

-Le acompañaron en los podios: Kilian Moreno/Nisamar Moreno y Daniel Suárez/Juan Benítez en el slalom y Kilian Moreno/Nisamar Moreno y Antonio Calderín/Juan Santana en el rally.

La primera cita, que era la doble celebrada este fin de semana con el Rally de Santa Lucía de Gran Canaria y el I Slalom de Santa Lucía. En ella fueron 5 los inscritos en el Rally y 6 en el Slalom.

Desde los primeros compases de sendas pruebas, Cristian Calderín y Verónica Tejera con su VW Golf GTI, llevaron la voz cantante en el Trofeo, consiguiendo además un cuarto puesto de la general en el Rally y un quinto puesto en el Slalom, con otra formidable carrera del equipo que tiende a colarse entre vehículos de mejores prestaciones.

Doble segunda posición con otro VW Golf GTI para Kilian Moreno y Nisamar Moreno, en dos carreras simultáneas con muchísimo ritmo y demostrando la enorme competitividad de esas monturas en la tierra.

Tercera posición del Rally para Antonio Calderín y Juan Santana, sobre el SEAT Ibiza Cupra, marcaron una tercera posición en la prueba regional y un cuarto puesto en el Slalom.

Igualmente, tercera posición para el Opel Kadett GSI de Daniel Suárez y Juan M. Santana en el Slalom, lo que pone de relieve la competitividad de la nueva competición creada para los certámenes de tierra.

Aplaudida participación la de Laure Verde y Samuel Rodríguez en su primera participación sobre el VW Golf GTI, que estrena una nueva faceta y lo hace de mano de la copa y la de Aridane Almeida y Lorena Álamo con el SEAT Ibiza GTI en su paso a la tierra desde el asfalto en la temporada pasada.

Los puntos del TC+, que corresponden al TC2 de cada prueba, se los anotan Cristian Calderín y Verónica Tejera, Kilian Moreno y Nisamar Moreno, Antonio Calderín y Juan M. Santana en el Slalom y llevándose la tercera plaza Laure Verde y Samuel Rodríguez en el Rally.

Repartidos los primeros puntos de La Panera ProAuto Tierra Cup, avanza el trofeo hasta las siguientes puntuables.

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

El Rally Delfi Estonia 2026, con 53 equipos participantes

Se ha confirmado la participación de 53 coches en el Rally Delfi de Estonia del…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Fourmaux: «Necesitamos victorias para impulsar la lucha por el título»

Adrien Fourmaux afirma que el objetivo para la segunda mitad de la temporada del WRC…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Santa Cruz de Tenerife

Mayte Gutiérrez: «Un premio al esfuerzo, al trabajo y a la constancia»

La copiloto herreña Mayte Gutiérrez guió al piloto majorero Gustavo Sosa (Hyundai i20 N Rally2)…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Gran Canaria
  • Mercado

Volkswagen, Hyundai y Domingo Alonso Ocasión, protagonistas en Expomóvil 2026

Las tres marcas, representadas en Canarias por Domingo Alonso Group, mostraron sus últimas novedades en…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Jairo Pesquera, en la general y la Categoría 2, y Hugo Piñera, en la Categoría 1, vencedores en la prueba del Langreo Motor Club

La 41.ª edición de la Subida a Santo Emiliano se disputó los días 20 y…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

70 equipos confirman hasta el momento su participación en la 14a Subida a Palo Blanco

Hace % días