‘Checo’ Pérez gana el Gran Premio de Azerbaiyán, con Fernando Alonso y Carlos Sainz cuarto y quinto

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) ha conquistado este domingo la victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán, cuarta cita del Mundial de Fórmula 1, mientras que los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Ferrari) han finalizado en el ‘Top 5’, cuarto y quinto respectivamente.

Con el sexto triunfo de su vida, el segundo de esta temporada, ‘Checo’ comandó un podio que completaron el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que consolidó su liderato y el doblete de Red Bull, y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que no pudo defender su posición de pole en el trazado urbano azerí.

Mientras, Alonso, que partía sexto, se quedó a las puertas de firmar su cuarto podio en cuatro carreras tras finalizar cuarto a ocho décimas del vigente subcampeón del mundo, y Sainz, que había arrancado desde la cuarta plaza, cayó hasta la quinta final.

En una salida sin incidentes en Bakú, las posiciones se mantuvieron en la parte alta de la parrilla una vez apagados los semáforos, con Charles Leclerc (Ferrari) al frente del ‘trenecito’ inicial por delante de los dos Red Bull.

Sin embargo, el puesto de privilegio le duró apenas tres vueltas al monegasco, lo que tardó Verstappen, haciendo un alarde de potencia, en adelantarle al final de la recta principal. ‘Checo’ cumplió también su amenaza dos giros después y superó al piloto de la ‘Scuderia’ en el mismo punto que su compañero de equipo.

Por detrás, el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) se mostraba conservador y avisaba a Alonso. «Decidle a Fernando que no voy a atacar, estamos jugando el mismo juego», señaló el norteamericano por radio mientras el asturiano ya amenazaba la quinta plaza del británico Lewis Hamilton (Mercedes).

Fue en la décima cuando ‘Checo’, a golpe de DRS y aprovechando la degradación de neumáticos de ‘Mad Max’, se aupó al liderato, justo cuando se anunciaba el coche de seguridad por el accidente del neerlandés Nyck de Vries (AlphaTauri) en la curva 6. Comenzó entonces el festival de paradas que confirmó el liderato del mexicano.

Una vez desaparecido el ‘safety car’, Verstappen pasó a Leclerc y Alonso hizo lo propio con Sainz, unas posiciones que consolidarían y en las que se mantendrían hasta la bandera a cuadros. El asturiano todavía metió presión al monegasco, que se escapó a falta de 20 vueltas con un espectacular cambio de ritmo; en el tramo final, apuró sus opciones, a punto de entrar en zona de DRS con el Ferrari, pero no tuvo tiempo para finiquitar su jugada.

La única incógnita de los giros finales fue ver quién se adjudicaba el punto extra de la vuelta rápida de carrera; Alonso inició una lucha brutal con Verstappen por llevarse el premio, pero fue el británico George Russell, en su última vuelta, el que se llevó el gato al agua.

Tras el ‘Top 5’, Hamilton fue quinto y Stroll, Russell, el británico Lando Norris (McLaren) y el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) cerraron el ‘Top 10’. La próxima cita, dentro de una semana en Miami (Estados Unidos).

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Jordi Ventura-Josep Autet (BMW M3), de principio a fin en el 10º RallyRACC Catalunya-Costa Daurada Històric

• Regularidad Sport CERH: Aitor Llanos-Asier Llanos (Peugeot 205 Rallye)

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Dani Sordo: “Tengo que reconocer que no estoy muy contento con el rendimiento que he tenido aquí en Portugal»

- Octava posición final al término de su primera participación con el Hyundai i20N Rally1…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Gil Membrado se estrena en el Rally de Portugal con un podio en el Junior WRC

- Tercera posición final para el joven Atleta Red Bull, que se ha aupado por…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

El Rallye Team Spain regresa al podio del Junior WRC con Gil Membrado

El 59 Rallye de Portugal, en el que han debutado este fin de semana, ha…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • WRC

Türkkan se beneficia del drama en Portugal para sellar la victoria en el WRC Junior

Ali Türkkan logró una memorable victoria en el Campeonato Mundial Junior de la FIA en…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Suninen se mantiene firme y se lleva la victoria en el WRC2 en Portugal

Teemu Suninen se adjudicó el domingo la octava victoria de su carrera en el WRC2…

Hace % días