Opel y ADAC amplían su colaboración en las carreras de rallies eléctricos

  • Nueva submarca, nuevo nombre para la copa: ADAC Opel Electric Rally Cup «powered by GSe»

Opel como pionero: la primera copa eléctrica de rallies entra en su tercera temporada

Opel ha reafirmado su compromiso con la primera copa de rally eléctrico monomarca, previamente conocida como ADAC Opel e-Rally Cup, que cambiado de nombre y será denominada ADAC Opel Electric Rally Cup «powered by GSe». Al igual que el futuro de Opel, las actividades automovilísticas de la marca son eléctricas. Por eso, el nombre de la nueva submarca deportiva GSe (Grand Sport electric) ahora también se puede encontrar en el título de la serie de carreras eléctricas. La ADAC Opel Electric Rally Cup «powered by GSe» también será aún más internacional en la temporada 2023: el calendario incluye un total de ocho pruebas en cuatro países (Alemania, Francia, Austria y Suiza). Adicionalmente, Opel y ADAC han extendido su acuerdo existente hasta 2024.

«Opel y el ADAC han creado juntos la primera copa monomarca del mundo de rallies eléctricos. Este espíritu pionero ha establecido un poderoso e importante ejemplo en los rallies internacionales. Continuaremos y seguiremos desarrollando juntos esta innovadora serie de carreras, en línea con nuestros modelos deportivos GSe y nuestra estrategia de convertirnos en una marca totalmente eléctrica en Europa para 2028», ha afirmado Florian Huettl, CEO de Opel.

«El innovador concepto de la ADAC Opel Electric Rally Cup es un excelente ejemplo de cómo combinar con éxito el trabajo con jóvenes talentos y el motorsport eléctrico. ADAC es pionero en la promoción de la sostenibilidad en el deporte del motor, y con la pronta ampliación de nuestra cooperación con Opel estamos enviando una fuerte señal para la electrificación de los rallies», ha añadido el presidente de ADAC Sport, el Dr. Gerd Ennser.

El fabricante de automóviles con sede en Rüsselsheim y el club automovilístico más grande de Europa han estado cooperando en los deportes de motor durante más de una década, y, además de los exitosos proyectos de copa monomarca ADAC Opel Rallye Cup y ADAC Opel Electric Rally Cup, esta asociación también ha dado lugar al ADAC Opel Rally Junior Team. El Junior Team representa el segundo pilar del programa conjunto de desarrollo de talentos y cuenta con un impresionante historial. En 2022, Laurent Pellier celebró el quinto título para el ADAC Opel Rally Junior Team en el FIA Junior ERC Rally Championship (JERC) con el Opel Corsa Rally4. Un año antes, el francés fue coronado primer campeón de la Copa ADAC Opel e-Rally.

«La cooperación entre ADAC y Opel es un ejemplo de éxito en la promoción del talento», ha afirmado Jörg Schrott, Director de Opel Motorsport. «Ambos socios comparten una misma filosofía y estrategia. Alrededor de 120 pilotos de 19 naciones han dado sus primeros pasos en los rallies profesionales desde la temporada 2013 en las copas monomarca ADAC y Opel. Los mejores de ellos llegaron al ADAC Opel Rally Junior Team y causaron un verdadero revuelo a nivel europeo. Los cinco títulos de pilotos JERC de Emil Bergkvist, Marijan Griebel, Chris Ingram, Mārtiņš Sesks y Laurent Pellier hablan por sí solos. Estoy satisfecho con la rápida extensión de nuestro acuerdo. Este hecho aporta a los participantes y a los equipos más seguridad de planificación».

Uno de los muchos puntos destacados del calendario de carreras de 2023 es el final de temporada en el Rally Centroeuropeo alrededor de Passau, donde los participantes en la copa competirán en sus Opel Corsa Rally Electric de batería eléctrica de 100 kW/136 CV como parte del Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA. Al mismo tiempo, el Campeón de la Copa 2022, Timo Schulz, intentará seguir los pasos de Laurent Pellier en el Corsa Rally4 del Campeonato de Europa Junior.

Fechas ADAC Opel Electric Rally Cup «powered by GSe».

5/6 de mayo Rallye ADAC Sulingen D

2/3 de junio Rallye du Chablais, Aigle CH

17/18 de junio Rallye du Vosges Grand-Est, Gérardmer F

14/15 de Julio Rallye Weiz                                                                                A

18/19 de agosto ADAC Saarland-Pfalz Rallye, St. Wendel                             D

1/2 de septiembre Rallye Mont-Blanc, Morzine                                                F

29/30 de septiembre ADAC Rallye Stemweder Berg, Lübbecke                     D

27/29 de octubre Rally de Europa Central, Passau                                         D/A/CZ

 

Fechas Campeonato de Europa Junior de Rallies 2023

19.-21.05.                 Rally de Polonia, Mikołajki                                               PL

16.-18.06.                 Rally de Letonia, Liepāja                                                  LV

06.-08.07.                 Rally Real de Escandinavia, Karlstad                              S

28.-30.07.                 Rally de Roma Capitale, Fiuggi                                       I

18.-20.08.                 Barum Czech Rally Zlín, Zlín                                           CZ

06.-08.10.                 Rally de Hungría, Nyíregyháza                                        H

También podría interesarte
Deja una respuesta