Segunda posición en Rianxo para Antón Muíños

-Poco más de un segundo separó al piloto de La Base Motorclub de la victoria en la primera cita del certamen autonómico

Inicio esperanzador de temporada para Antón Muíños y su La Base SX01, sumando un segundo puesto en el Autocross de O Castro tras una disputada final en la que los toques y la emoción brindaron un gran espectáculo a todos los aficionados que se desplazaron hasta el siempre complicado trazado de Rianxo. La jornada estuvo marcada por la amenaza de lluvia, llegando a lloviznar en algún momento, lo que complicó más si cabe la conducción de los vehículos de la categoría carcross.

Tras una manga de calificación en la que Muíños completaba la séptima mejor vuelta, el piloto de La Base Motorclub remontó en las mangas clasificatorias hasta la cuarta posición, lo que le sirvió para aprovecharse de una buena salida en la final para colocarse en la segunda posición, desde la que intentó sin éxito presionar al líder de la carrera hasta cruzar la bandera a cuadros final.

“Ha sido una jornada intensa, con mucha igualdad, dado el gran nivel que hay en Galicia en la categoría de carcross. Hemos sabido aprovechar nuestra oportunidad en la final y salimos de O Castro, un circuito en el que siempre nos cuesta un poco estar delante con un buen resultado. Ahora vendrán circuitos más propicios para nuestro La Base SX01 y esperamos pelear por el primer peldaño del podio en cada una de las carreras que restan del calendario.

La final ha sido especialmente complicada en la salida, con una maniobra en los primeros compases que más de una vez nos ha causado problemas a nosotros, pero esta vez la ha sufrido un compañero de equipo al que un rival ha dejado fuera de carrera antes incluso de llegar a la primera curva. Va a ser una temporada dura, en la que la lucha irá ‘in crescendo’ en intensidad.

Después hemos intentado apretar al máximo, presionando para intentar forzar un error, pero no ha sido posible. Es muy difícil adelantar en este trazado, sobre todo habiendo tanta igualdad, por lo que este segundo resultado es un gran botín.
El equipo ha realizado un gran trabajo durante toda la jornada, y durante la semana previa a la carrera. Quiero agradecerles a ellos la posibilidad de haber obtenido este resultado”, así resumía Antón Muíños sus sensaciones. La siguiente cita del Campeonato Gallego de Autocross se celebrará en Arteixo dentro de quince días.

Clasificación final 27o Autocross O Castro

Clasificación Campeonato Gallego de Carcross

Pos.

Piloto

Vehículo

Tiempo

1o

Javier Ramilo

Yacarcross

5:47.246 sg

2o

Antón Muíños

La Base SX01

5:48.309 sg

3o

Miguel Gayoso

LifeLive TN5

5:48.992 sg

Pos.

Piloto

Vehículo

Puntos

1o

Javier Ramilo

Yacarcross

24

2o

Antón Muíños

La Base SX01

21

3o

Miguel Gayoso

LifeLive TN5

18

También podría interesarte
Deja una respuesta