Manu Naranjo en el Rally Islas Canarias con nuevos colores en el Peugeot 208 Rally4

– “Solo me planteo competir pásamelo bien”, afirma

-Nuevo look en el 208 Rally4

Con nuevo copiloto, en la persona de Jesús González, quién ya le había acompañado en la temporada 2010, Manu Naranjo estará en el 47 Rally Islas Canarias a los mandos de su Peugeot 208 Rally4, con renovadas ilusiones y con el único objetivo de divertirse y alcanzar la línea de meta. Piloto modesto y con un programa que irá desgranando a medida que avance la temporada, es claro en sus palabras.: “Solo me planteo en competir hasta donde mi modesto pilotaje me permita. Solo pienso en acabar carreras y pásamelo bien”.

Manu Naranjo practica el deporte del automovilismo por ser la competición su pasión. Es consciente de sus posibilidades al volante. Por ello, hace dos temporadas adquirió la primera de las unidades que llegaron a Canarias del Peugeot 208 Rally4, con la colaboración de sus patrocinadores y sacrificio personal tras la venta de su anterior montura. “No me marcó objetivos en competición, mi único pensamiento está en divertirme, hacer kilómetros y llegar a la línea de meta para satisfacción de mi equipo y familia”, dijo el piloto y empresario teldense.

“Estoy muy motivado con el nuevo set-up del coche. Ahora toca adaptarse al nuevo copiloto y a un rally largo en el que se aprende mucho. El pasado año no estuve presente en el Rally Islas Canarias, pero esta edición es para mí la más ilusionante y emocionante, dado que será una edición que marcará historia por el nivel de participación”, añade Naranjo. “Las participaciones esta temporada será esporádicas, acorde a los que me permita mis compromisos personales”, concluye.

Su última participación fue la reciente Subida a Tejeda, a modo de tests en Fórmula Rally, ya que su última cita en competición fue la Subida a Moya en 2022.

Manu Naranjo irá por libre, no formará parte de ninguna de las copas o trofeos. Aun así, mirará de reojo sus tiempos para comparar su evolución con respecto a otras temporadas. El diseño de los nuevos colores es una creación de Racing Design y rotulación de Juan Alberto Peña.

El Peugeot 208 Rally4 fue adquirida a Race Seven, procedente del preparador portugués Sport & You, empresa encargada del montaje de los coches de Peugeot Sport, para España y Portugal. Llegó a Canarias a mediados del 2021, temporada en las que lo estrenó, para luego afrontar la temporada 2022.

Manu Naranjo, con doce más un año de experiencia en competición (2010-2023), permanece fiel a la marca Peugeot, dado que anteriormente tuvo un 208 VTI R2. Si bien sus comienzos fueron con un Nissan 160 Micra SR y, posteriormente, un Opel ADAM Cup. Sus copilotos anteriores fueron: Pity Ramos, Francisco Tadeo, Iván Suárez y nuevamente, Jesús González.

El Peugeot 208 Rally4, procedente de Sport & You, equipa un motor es un tres cilindros turbo de 1.2 litros, que desarrolla una potencia de 208 CV a 5.400 rpm, con 290 Nm de par motor a 3.000 rpm.

También podría interesarte
Deja una respuesta