Campeones en título y nuevos protagonistas en el inicio de la temporada TCR

Las TCR siguen teniendo una clara presencia en el Supercars Endurance, con cuatro coches de tres fabricantes y equipos diferentes en pista a lo largo de la temporada 2023.

Durante muchos años, los turismos convivieron en la parrilla de salida con los GT y, en algunos casos, incluso con prototipos, como ocurrió en las 24 Horas de Le Mans durante gran parte de la década de 1970.

El Supercars Endurance mantienen esta tradición, abriendo, junto con los GT, las inscripciones a este tipo de coches, más basados en los coches que podemos ver normalmente en nuestras carreteras, creando una identificación más cercana con el público, pero preparados para las exigencias de la competición y, por lo tanto, con prestaciones impresionantes.

Para la temporada 2023, participarán cuatro máquinas TCR: dos Cupra TCR, un Audi RS3 LMS TCR y un Hyundai Elantra N TCR.

Al volante de uno de los Cupra estará el ganador de la Supercars Endurance en la categoría TCR, Daniel Teixeira.

El piloto del JT59 Racing Team comienza esta temporada con el objetivo de repetir los buenos resultados que obtuvo el año pasado, pero tendrá la oposición de sus grandes adversarios en 2022 – António Coimbra y Luís Silva – ya en la primera prueba.

El experimentado dúo Sports & You sigue conduciendo un Hyundai Elantra N TCR con el que se convirtió en Campeón de Portugal de Velocidad – TCR en 2022, habiendo ganado cuatro veces.

Pdauto pondrá en pista un Audi RS3 LMS TCR, para Paulo Silva y Daniela Marques, dos pilotos que participan habitualmente en el Campeonato Português de Montanha, volviendo a la velocidad después de participar en 2021 en carreras de Supercars Endurance. El Audi fue el coche que la temporada pasada ganó la primera carrera en Portimão, lo que asegura competitividad a las dos carreras del próximo fin de semana, teniendo además el atractivo de contar con un dúo mixto para dar más colorido a la parrilla.

El segundo Cupra TCR está inscrito por el Grupo TDS y será pilotado por otros dos pilotos de carreras de montaña. Manuel Sousa invita de nuevo a Luís Manuel da Silva a compartir el volante de su Cupra TCR, un coche ya visto compitiendo en Supercars Endurance en 2021.

Diogo Ferrão, CEO de Race Ready, subraya la «importancia de las TCR para nuestros campeonatos, ya que esta categoría es uno de los pilares de nuestra competición desde el primer día, además de dar mayor diversidad a la parrilla de salida y crear una carrera dentro de otra carrera».

Los protagonistas de la lucha por el título de 2022 vuelven a encontrarse este año, y se les unen algunos competidores más que seguramente tendrán algo que decir en el resultado de cada una de las carreras.


Las luchas entre los TCR serán de mayor interés para todos los aficionados, tanto para los que se desplacen a los circuitos como para los que sigan toda la acción por televisión».

La temporada del Supercars Endurance arranca en el Algarve Welcome Spring, que se celebrará en el Autódromo Internacional del Algarve del 5 al 7 de mayo. Todas las carreras serán transmitidas en las redes sociales de las competiciones.

También podría interesarte
Deja una respuesta