Raúl Quesada: “Después de estas intensas semanas toca preparar un rally que será muy especial para nosotros”

Después de intensas semanas de trabajo, Raúl Quesada y Pedro Domínguez están a tiempo para disputar el 47 Rally Islas Canarias. Para el piloto de Valleseco será su primer rally al volante de un vehículo de la categoría Rally2, oportunidad que le ha brindado Toñi Ponce, piloto habitual del Hyundai i20 R5 que el grancanario empleará para la cita de este fin de semana.

Competir en el Rally Islas Canarias es el sueño de muchos. Hacerlo con un vehículo de primera categoría es la ilusión de otros tantos. Ambas opciones las va a experimentar esta semana Raúl Quesada, que por primera vez en su carrera tomará la salida en una prueba con un vehículo de la categoría Rally2. Junto a Pedro Domínguez, competirá en este evento del FIA European Rally Championship y el Supercampeonato de España con el mismo Hyundai i20 R5 que tantas veces ha llevado a la victoria Toñi Ponce.

Precisamente, Ponce ha seguido de cerca la puesta a punto del Hyundai i20 R5. La salida de carretera que sufrió en diciembre dejó el vehículo con algunos daños, los cuales estaban siendo reparados sin un objetivo inmediato… hasta que Toñi decidió que era un momento ideal para que Raúl Quesada compitiese en una prueba de este calibre.

Quesada pudo rodar en el Tuesday Test celebrado en Artenara, comprobando que el trabajo realizado ha ido por el camino correcto. “Después de estas intensas semanas toca preparar un rally que será muy especial para nosotros”, reconoce el de Valleseco. “Queremos disfrutar esta experiencia, mejorar en cada tramo y a partir de ahí ver dónde podemos estar, pero sin ningún tipo de presión”, explica el grancanario.

Oficialmente, Quesada-Domínguez comenzarán su rally el jueves 4 de mayo con el tramo de ‘Las Palmas de Gran Canaria’ (1,88 km a las 21:05 h), para seguir el viernes con ‘Gáldar’ (14,95 km a las 10:28 h y 15:20 h), ‘Tejeda’ (10,41 km a las 11:21 h y 16:13 h) y ‘Santa Lucía (19 km a las 12:11 h y 17:03 h). La prueba finalizará el sábado tras competir por ‘Arucas’ (8,99 km a las 9:49 h y 14:19 h), ‘Moya – Valleseco’ (27,74 km a las 10:37 h y 15:07 h) y ‘San Mateo – Valsequillo’ (13 km a las 12:05 h y 17:05 h)..

El equipo Toñi Ponce Sport cuenta con el apoyo de Hyundai Canarias, Hobby Slot, Valleseco, Pastelería – Panadería La Madera, Cultivo de Flores Fina, Restaurante Hermanos Santana, Granja Avícola Piso Firme, Kympo, Scalextric, Ninco4RC, SRC, Mecánica Soto, Avis, Litografía González, Atodomotor.com, CarSlot Designs y Circuito de Maspalomas.

También podría interesarte
Deja una respuesta