El karting rugió este fin de semana en Breña Alta

Este fin de semana tuvo lugar la III edición de la escuela de karting de La Palma, el municipio de Breña Alta acogía a los deportistas más pequeños del automovilismo palmero, el futuro de una cantera que seguro dará sus frutos.
El viernes, primer día, se procedía a las verificaciones y las clases teóricas de los pilotos, así como una pequeña sorpresa que el organizador del evento, Team Concepción, había guardado para el arranque de esta tercera edición en Breña Alta. Una master class dirigida a los padres, el organizador deseaba que los padres vivieran una experiencia nueva, experimentar lo que sienten sus hijos y tuvieron la oportunidad de pilotar en el circuito construido en los aparcamientos de la plaza Bujaz.

Como siempre las plazas limitadas en la inscripción de la escuela se agotan antes del cierre establecido, 30 deportistas, divididos en dos grupos de 15 jóvenes, uno el sábado que experimentan el aprendizaje y avance de la disciplina, otro el domingo que otorga avance y perfeccionamiento con los kart de competición.  Niños y niñas desde los 6 años hasta los jóvenes de 17 años, realizan una actividad en la isla de La Palma nunca antes vista, lo mejor su profesionalidad, lo segundo que no se cobra al deportista, únicamente el seguro individual para desarrollar esta actividad. Un deporte con unos costes económicos muy altos, estamos hablando de motorsport, sería impensable realizar sin los apoyos conseguidos por el organizador, ayuntamientos como Breña Alta han apoyado esta iniciativa desde su nacimiento.

La fórmula del Team Concepción es ir formando a un grupo avanzado, entre ellos, seleccionar 6 deportistas, entre estos 2 finalistas que puedan participar en el Campeonato de Canarias o provincial de Tenerife de Karting con todos los gastos pagados, sin embargo, el proyecto presentado al Cabildo no ha sido bien visto por su consejero de deportes Raúl Camacho y no se ha podido materializar la idea, pero el equipo sigue trabajando para que sea una realidad.

El deporte del motor en La Palma tiene un significado muy importante, cuenta en la historia del automovilismo con grandes deportistas, por ello, esta escuela tiene una razón y un fundamento excelente para las nuevas generaciones de pilotos. El Ayuntamiento de Breña Alta, con su representante y concejal de deportes Nira Rodríguez, apoyó esta iniciativa desde el arranque en sus inicios, facilitando año tras año a los jóvenes deportistas del municipio y de la isla, tuvieran la oportunidad de practicar y desarrollar un deporte inaccesible en la Isla, sin coste económico y con una calidad de aprendizaje muy alta, pues cuenta con monitores de mucha experiencia.

El director de la escuela Santi Concepción se encuentra satisfecho y ya piensa en la próxima. “Estoy muy contento con los deportistas, mucho con sus padres, porque nos da la confianza de trabajar con sus hijos a pesar de que el motorsport está considerado un deporte de riesgo. Sin embargo, no es fácil, son muchos niños y karts, cada vez lo hacen mejor y es una pena no tener una continuidad. Por ahora es la única escuela de karting de Canarias, a coste cero. Nosotros deseamos avanzar, ya lo hacemos con Santi Concepción Jr, mira dónde se encuentra ya, su próxima carrera es en Le Mans, un canario en Le Mans, tiene tela. Pues lo mismo queremos hacer con estos niños, porque no un Campeonato de Canarias y más adelante un Campeonato de España o de Europa de Karting, nunca se sabe, hay que intentarlo. Hemos tenido el apoyo de más de 200 familias, de los ayuntamientos donde lo organizamos, pero no sabemos nada del apoyo del Cabildo, ni para las competiciones internacionales de Santi Concepción jr, tampoco para el proyecto de la escuela de karting, es decepcionante y frustrante”.

También podría interesarte
Deja una respuesta