Todo listo para este jueves, primer día de competición del 47 Rally Islas Canarias

Los equipos completan un intenso miércoles de reconocimientos en el que visitan los tramos de la segunda cita del FIA European Rally Championship. Mañana, antes de partir a San Mateo para participar en la Qualifying Stage, anotarán los detalles de la superespecial urbana de ‘Las Palmas de Gran Canaria’, la misma que afrontarán a partir de las 21:05 h de este 4 de mayo.

El 47 Rally Islas Canarias sigue acercándose al momento más esperado, el del comienzo de la competición. La segunda cita del FIA European Rally Championship arrancará de forma oficial a las 21:05 h de este jueves 4 de mayo con la celebración de la superespecial de ‘Las Palmas de Gran Canaria’. Más de ocho mil aficionados presenciarán el tramo urbano en las gradas del Gran Canaria Arena, desde las que podrán disfrutar del donut que cada participante tendrá que realizar al adentrarse en el pabellón.

La actividad en la jornada de miércoles se ha dividido entre las abrasivas carreteras de montaña y las instalaciones del Estadio de Gran Canaria. Las tripulaciones iniciaron el día a las 7:30 h con los reconocimientos. Hasta las 20:30 h pudieron rellenar sus cuadernos de notas con todos los detalles del recorrido que afrontarán este fin de semana. Mientras, en el cuartel general del evento también valedero para el Supercampeonato de España de Rallies se desarrollaban las preliminares verificaciones.

Mañana se llevarán a cabo los reconocimientos de la superespecial entre las 7:00 y las 9:00 h, disponiendo luego los equipos de cinco horas más para repasar el resto de tramos. El municipio de San Mateo acogerá a partir del mediodía los entrenamientos libres y un Qualifying Stage que definirá el orden de salida de la etapa del viernes.

Después de estas dos sesiones, reservadas a los prioritarios, tendrá lugar el shakedown. La posterior ceremonia de elección de puesto de partida y la firma de autógrafos se llevarán a cabo en de manera seguida en la zona del podio.

El Rally Islas Canarias está organizado por Todo Sport y promovido por el Cabildo de Gran Canaria a través de su Instituto Insular de Deportes y de Turismo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria vía su Instituto Municipal de Deportes y la concejalía de Turismo, LPA Visit y el Gobierno de Canarias por Promotur Turismo de Canarias. Colaboran empresas privadas como Fred. Olsen Express & Baleària, Grupo Recalvi, Hyundai Canarias, Avis Canarias, Lopesan, Sonocom y ServiTecni.

También podría interesarte
Deja una respuesta