Doble compromiso para Álvaro Fontes en el Autódromo Internacional do Algarve

Álvaro Fontes afronta un fin de semana pleno de actividad deportiva por cuanto el malagueño se desplazará al sur de Portugal para la segunda cita del Campeonato de España GT – CER y, también, la ronda inaugural del Supercars Endurance. Todo un desafío para el experimentado piloto andaluz que no hará sino bajarse de un coche para subirse a otro, algo que entraña una especial dificultad dadas las diferencias existentes entre los dos vehículos que pilotará en el Autódromo Internacional do Algarve.

En el Campeonato de España GT – CER estará al volante de un Porsche 991-1 GT3 Cup de Escudería Faraón que compartirá con Agustín Sanabria. Fontes y su compañero arrancaron con una segunda posición en el Circuito de Navarra y ocupan idéntico lugar en la clasificación general del campeonato. Encuadrados en la categoría reservada a los modelos de la marca de Weissach, Fontes y Sanabria buscarán en suelo portugués seguir en el podio pese a que habrá más de una decena de vehículos similares. Por su parte, Fontes pilotará un BMW M2 CS Racing de Escudería Faraón en el Supercars Endurance en compañía de Miguel Gómez Guillén. Ni el campeonato ni el modelo bávaro son en absoluto desconocidos para Fontes, pues ya participó con éxito el año pasado en el Supercars Endurance mientras estrenó el BMW en Jerez dejando impronta inmediatamente de sus excelentes posibilidades dinámicas.

“Va a ser un fin de semana de mucha intensidad y dificultad pues, amén de estar mucho tiempo en pista, tendré que adaptar mi pilotaje a las particularidades del Porsche y del BMW. Portimão es uno de mis circuitos fetiche, sin duda de mis favoritos y en el que cuento con gran experiencia”, explica Fontes. Añade que “quiero hacerlo bien, seguir puntuando y si es subiendo al podio mejor que mejor. Espero poder ayudar a mis compañeros y a mi equipo a hacerlo lo mejor posible. Pienso que podemos lograr excelentes resultados en ambos certámenes.”

Tras las sesiones de clasificación que se desarrollarán el sábado, las cuatro carreras será íntegramente el domingo. Las dos del GT – CER están programadas a las 9.00 y 14.55 y las del Supercars Endurance a las 12.00 y 17.50 con streaming en directo: GT – CER / Supercars Endurance.

También podría interesarte
Deja una respuesta