Javier Pardo estrena su liderato en el rally más internacional del SCER

El S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) regresa al asfalto este fin de semana en el 47 Rallye Islas Canarias, la prueba con mayor proyección de la temporada, donde los pilotos de referencia de nuestro país se van a enfrentar a su vez a los protagonistas del ERC (European Rally Championship).

Tres semanas después de haber subido por primera vez a lo más alto del podio en el XII Rallye Tierras Altas de Lorca, donde vencieron con pleno de puntos a bordo del nuevo Hyundai i20 N Rally2 del Rallycar Team, Javier Pardo / Adrián Pérezdebutan como líderes sobre las abrasivas carreteras grancanarias, que acogen este fin de semana, tras el paréntesis del pasado año, la tercera cita del SuperCER2023.

Los abanderados del Recalvi TeamJosé Antonio Suárez / Alberto Iglesias, parten como segundos clasificados (la misma posición que ocupa actualmente Skoda en la clasificación de marcas) a la única cita insular de la temporada, seguidos por Iván Ares / José Antonio Pintor y Jan Solans / Rodrigo Sanjuán, que se estrenan sobre asfalto con su nuevo Hyundai i20 N Rally2 del equipo Teo Martín Motorsport.

Surhayen Pernía / Alba Sánchez reaparecen para la segunda cita de la temporada en esta superficie, al igual que Francisco López / Borja Odriozola, por lo que van a contribuir igualmente a defender el liderato que ejerce Hyundai.

Diego Ruiloba / Ángel Vela, terceros clasificados de la cita anterior, donde cosecharon su primer podio con el Citroën Rally Team, tienen la oportunidad de seguir sumando kilómetros en asfalto a bordo del Citroën C3 Rally2, lo mismo que Óscar Palomo, quien va a llevar esta vez a Rodolfo del Barrio como copiloto en su nuevo Hyundai i20 N Rally2.

Los vigentes campeones del ERC (European Rally Championship), Efrén Llarena / Sara Fernández, segundos clasificados paralelamente del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) 2022, debutan en este terreno a lomos de su nuevo Skoda Fabia RS Rally2, con el que puntúan al mismo tiempo para el certamen nacional.

También van a encuadrarse estos días dentro de la clasificación del SuperCER los protagonistas del certamen canario, encabezado por el Citroën C3 Rally2 de Miguel Ángel Suárez / Eduardo González tras su reciente victoria en la primera cita del calendario autonómico.

190.06 kilómetros cronometrados y un total de 13 especiales, estructuradas a lo largo de dos etapas, vertebran el recorrido del 47 Rallye Islas Canarias, cuyo tramo final (programado el sábado, a las 17h05 hora local), catalogado como TC Plus, se emitirá en directo a través del streaming oficial de la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo).

CLASIFICACIÓN S-CER 2023 (PILOTOS):
1º- Javier Pardo, 61 puntos
2º- José Antonio Suárez, 56 puntos
3º- Iván Ares, 55 puntos
4º- Jan Solans, 52 puntos
5º- Diego Ruiloba, 48 puntos

CLASIFICACIÓN S-CER 2023 (MARCAS):
1º- Hyundai, 117 puntos
2º- Skoda, 113 puntos
3º- Renault, 76 puntos
4º- Citroën, 71 puntos
5º- Dacia, 43 puntos

CALENDARIO S-CER 2023:
40 Sierra Morena Rallye Córdoba (17 y 18 de marzo) [asfalto]
XII Rallye Tierras Altas de Lorca (14 y 15 de abril) [tierra]
47 Rallye Islas Canarias (4, 5 y 6 de mayo) [asfalto]
56 Rallye Ourense (16 y 17 de junio) [asfalto]
60 Rallye Blendio Princesa de Asturias (8 y 9 de septiembre) [tierra y asfalto]
46 Rallye Villa de Llanes (22 y 23 de septiembre) [asfalto]
58 RallyRACC Catalunya-Costa Daurada (20 y 21 de octubre) [tierra]
29 Rallye La Nucía-Mediterráneo (3 y 4 de noviembre) [asfalto]
X Rallye Ciudad de Pozoblanco (17-18 de noviembre) [tierra]
XIV Rallyshow Comunidad de Madrid-RACE [valedero pero no puntuable]

También podría interesarte
Deja una respuesta