Los pilotos de Hyundai defienden los lideratos en el Rally Islas Canarias

-Javier Pardo y Adrián Pérez llegan al Rally Islas Canarias líderes del Campeonato de pilotos y copilotos, y Hyundai encabeza el de marcas.

-Iván Ares y José Pintor marchan terceros en la general del Nacional y buscarán otro buen resultado en la cita más importante de la temporada.

-Jan Solans-Rodrigo Sanjuán, Óscar Palomo-Marcelo der Ohannesian y Surhayen Pernía-Alba Sánchez serán los otros representantes de Hyundai España.

El Campeonato de España afronta el próximo fin de semana la cita más importante de la temporada, el Rally Islas Canarias. Puntuable también para el Campeonato de Europa, regresa al Nacional tras un año ausente, y será una magnífica oportunidad para que los pilotos españoles se enfrenten a importantes rivales internacionales. Javier Pardo y Adrián Pérez llegan a esta tercera prueba de la temporada en cabeza de la clasificación de pilotos y copilotos tras su triunfo en Lorca, y Hyundai encabeza la de marcas. Iván Ares-José Pintor son terceros en el campeonato, y Jan Solans-Rodrigo Sanjuán, Óscar Palomo-Marcelo der Ohannesian y Surhayen Pernía-Alba Sánchez completan la representación de Hyundai España en Gran Canaria.

El Rally Islas Canarias será la prueba más importante que se disputa en España en la temporada 2023. Al no haber ninguna cita española en el Mundial, la del Campeonato de Europa será el mejor escaparate para los pilotos del Nacional. Con sus tramos tan peculiares y la gran afición, de nuevos los caprichos del clima pueden ser decisivos en la lucha por la victoria.

Iván Ares es tercero en el Campeonato de España y llega muy motivado a Las Palmas: con pilotos que han competido al máximo nivel como pilotos oficiales en el Mundial de Rallies, por lo que ser capaz de estar a su altura será complicado, pero vamos a darlo todo para conseguirlo. El equipo llega con muchas ganas, y vamos a hacer todo lo posible por sumar un buen resultado, no solo en el Campeonato de España, sino también en el Europeo».

Jan Solans también tiene depositadas grandes ilusiones en la prueba canaria: «Va a ser la primera carrera de asfalto con el Hyundai, y seguramente volverá a ser como empezar de cero, ya que no conozco el coche, pero lo afrontamos con muchísimas ganas de conseguir un gran resultado, ya que en Lorca mostramos un gran potencial, aunque no conseguimos materializarlo en puntos. Sería bonito ganar como hizo mi hermano Nil el año pasado, pero no podemos perder nuestro foco, que es el Campeonato de España. Es un buen escaparate para conseguir un buen resultado, pero tenemos claro que Hyundai está centrado en el Campeonato de España, y en el de Europa no se nos ha perdido nada. un rally muy bonito, técnico, y tiene un poco de todo».

Tampoco tuvo de su lado la suerte en Lorca el joven Óscar Palomo, que tiene muy claro cuál es su objetivo en Canarias: » Aunque nos metemos en un ‘galinero’ que asusta, seguimos con la misma estrategia del resto del año, que es acumular experiencia. Eso sí, nos puede venir bien la talla para ver dónde estamos, compitiendo con gente de mundial y gente que lleva muchos años corriendo el Europeo. Sin olvidarnos de nuestro objetivo, que es el Campeonato de España, siempre está bien poder comparar. estar un poco más cerca de la cabeza de lo que estuvimos en el Sierra Morena, y tras la mala suerte de Lorca intentar olvidarnos de ese pequeño error. Seguiremos con la adaptación y sumando kilómetros, y luego ya una mitad de año veremos si podemos pensar en otros objetivos».

No estuvo en Lorca, pero Surhayen Pernía regresa a la acción en Canarias: «Llegamos con mucha ilusión a Canarias. Es el rally más importante del año e intentaremos medirnos con los pilotos del Europeo, aunque es cierto que nuestro objetivo será siempre el Campeonato de España. Viene muy bien para comprobar el ritmo que tenemos en España que, tras lo visto estos últimos años, es mejor que el de los pilotos del Campeonato de Europa. Tengo muchas ganas de lograr un buen resultado, ya que es un rally que históricamente se me ha dado muy bien, y creo que este año irán bien las cosas. He preparado muy bien la prueba y el equipo también, así que estoy con ganas de darlo todo».

Otros pilotos han elegido el Hyundai i20 Rally2 para competir en la ciudad murciana. Es el caso de José Luis Peláez, Francisco López o Raúl Quesada. También habrá muchas miradas centradas en el Hyundai i20 que portará el dorsal número 1, pilotado por el mundialista neozelandés Hayden Paddon.
El Rally Islas Canarias arranca el jueves con el ‘shakedown’, tramo de calificación y una superespecial en el Gran Canaria Arena, para el viernes y el sábado dar paso a las especiales que decidirán los vencedores. En total serán 584 kilómetros, de los que 190 corresponden a los 13 tramos cronometrados.

Horarios Rally Islas Canarias
Jueves 4
15,03: Tramo de calificación
21,05: TC1 (1,8 km)

Viernes 5
9,15: Salida
10,28: TC2 (14,9 km)
11,21: TC3 (10,4 km)
12 ,11: TC4 (19,0 km)
13,32: Reagrupamiento y asistencia
15,20: TC5 (14,9 km)
16,13: TC6 (10,4 km)
17,03: TC7 (19,0 km)
18,24: Asistencia

Sábado 6
9,10: Salida
9,54: TC8 (8,9 km)
10,42: TC9 (27,7 km)
12,05: TC10 (13,0 km)
13,05: Reagrupamiento y asistencia
14,24: TC18 (8,9 km)
15,12: TC19 (27,7 km)
17,05: TC10 (13,0 km)
18,18: Rally final

También podría interesarte
Deja una respuesta