José María Ponce y Carlos Larrodé, en observación tras su accidente en el Islas Canarias

El primer tramo de la jornada del viernes del Rally Islas Canarias 2023 vio como José María Ponce y Carlos Larrodé sufrían un fuerte impacto frontal contra un muro en su estreno con el Toyota GR Yaris RZ N4.

Todo ocurrió en la especial denominada Gáldar, la primer del viernes, cuando Ponce y Larrodé hacían un recto, impactando a mucha velocidad contra un muro. Ambos quedaron tocados y con dolores.

Carlos pudo salir por su propio pie, aunque con dolores de espalda, mientras que José María tuvo que ser excarcelado por los servicios de seguridad de la prueba al no poder hacerlo por él mismo al quedar atrapado.

Ambos fueron traslados a un centro hospitalario en Las Palmas de Gran Canaria, detectándose fuertes dolores en clavícula, pelvis, vértebras y costillas en Ponce, mientras que Larrodé también se quejaba de dolores en la clavícula y las costillas.

Ambos han quedado en observación para que los responsables médicos de la prueba y el centro hospitalario tengan un seguimiento pormenorizado para estar muy atentos a la evolución de piloto y copiloto.

En un principio se descarta intervención médica, pero todo quedará pendiente de la evolución de ambos en las próximas horas y días, donde se espera que los dolores vayan remitiendo.

José Mari Ponce, candidato de Unidos por Gran Canaria a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria, tiene un importante reto político en las elecciones del próximo 28 de mayo, cuya campaña electoral comenzará el próximo viernes 12 de mayo, por lo que habrá que ver en cuantos días podrá retomar su actividad política, pero todo apunta a que no será en breve.

Desde automovilismocanario.com les deseamos a ambos una pronta recuperación.

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 07/05/2023 12:19 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Mantener el liderato del Campeonato de Canarias, objetivo del equipo DISA Copi Sport en el Rally La Palma Isla Bonita

Tras encadenar cuatro triunfos consecutivos en lo que va de temporada con el Toyota GR…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Cumbre
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

José Alberto Díaz: «Muy contentos por lo que hemos mejorado en respecto a otros años»

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Santi Concepción hace historia al proclamarse primer campeón de la TCR Europe Cup

El piloto canario conquista el título inaugural al volante de un Audi RS 3 LMS…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Mario Morillo y David Nieto rozan la victoria en la Copa Kobe Motor antes de un desafortunado abandono

El piloto del Automóvil Club de Almería, Mario Morillo, y su copiloto, David Nieto, estuvieron…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

El CCRA reemprende su camino con el Rally La Palma Isla Bonita

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

El Campeonato de Canarias Sim Racing iniciará su recta final en la isla de La Gomera

El certamen promovido por AVR Events celebra el próximo 26 de septiembre su quinta cita.…

Hace % días