José María Ponce y Carlos Larrodé, en observación tras su accidente en el Islas Canarias

El primer tramo de la jornada del viernes del Rally Islas Canarias 2023 vio como José María Ponce y Carlos Larrodé sufrían un fuerte impacto frontal contra un muro en su estreno con el Toyota GR Yaris RZ N4.

Todo ocurrió en la especial denominada Gáldar, la primer del viernes, cuando Ponce y Larrodé hacían un recto, impactando a mucha velocidad contra un muro. Ambos quedaron tocados y con dolores.

Carlos pudo salir por su propio pie, aunque con dolores de espalda, mientras que José María tuvo que ser excarcelado por los servicios de seguridad de la prueba al no poder hacerlo por él mismo al quedar atrapado.

Ambos fueron traslados a un centro hospitalario en Las Palmas de Gran Canaria, detectándose fuertes dolores en clavícula, pelvis, vértebras y costillas en Ponce, mientras que Larrodé también se quejaba de dolores en la clavícula y las costillas.

Ambos han quedado en observación para que los responsables médicos de la prueba y el centro hospitalario tengan un seguimiento pormenorizado para estar muy atentos a la evolución de piloto y copiloto.

En un principio se descarta intervención médica, pero todo quedará pendiente de la evolución de ambos en las próximas horas y días, donde se espera que los dolores vayan remitiendo.

José Mari Ponce, candidato de Unidos por Gran Canaria a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria, tiene un importante reto político en las elecciones del próximo 28 de mayo, cuya campaña electoral comenzará el próximo viernes 12 de mayo, por lo que habrá que ver en cuantos días podrá retomar su actividad política, pero todo apunta a que no será en breve.

Desde automovilismocanario.com les deseamos a ambos una pronta recuperación.

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 07/05/2023 12:19 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas

La 4ª Supercopa de Campeones abre inscripciones: ¡la última gran fiesta del motor de 2026 ya está en marcha!

Faroga y ProAuto Competición ponen en marcha el periodo de inscripción para una cita que…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Alejandro Hernández en la Subida Icod – La Guancha 2026 Renault Clio Cup

Publicamos el vídeo de cámara interior de Alejandro Hernández (Renault Clio Cup) en la 31º…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

La lucha por el título provincial de Las Palmas de rallyes de asfalto, más apretada que nunca, con Lukyanuk como nuevo líder

Tras la disputa del 53º Rallye de Maspalomas, los cuatro primeros clasificados del certamen patrocinado…

Hace % días
  • Cataluña
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Emoción hasta el final en un Rally Costa Brava Històric duro y exigente

• Juan Pedro García / Jan Rosa (Citroën AX GT) revalidan la victoria en una…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Alonso: «Espero que hayamos aprendido la lección y que el año que viene lleguemos mejor preparados»

Otro problema del motor Honda, en esta ocasión en el Gran Premio de México de…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

Jonathan Nuez: «Cumpliendo con el objetivo que nos habíamos marcado»

El piloto grancanario Jonathan Nuez compitió en el Rally de Maspalomas por primera vez a…

Hace % días