Yohan Rossel: «Siempre salgo a por las victorias»

El líder del WRC2, Yohan Rossel, hará su debut en tierra en 2023 en el Vodafone Rallye de Portugal de la próxima semana (11 – 14 de mayo).

El francés encabeza la tabla tras un inicio de temporada perfecto, ganando el WRC2 tanto en el Rallye de Montecarlo, que abre la temporada, como en el Rallye de Croacia del mes pasado. Ahora, sin embargo, él y el equipo PH Sport que pilota su Citroën C3 Rally2 centran su atención en la tierra.

Más allá de la cita con base en Matosinhos, Rossel ha revelado sus planes de inscribirse para los puntos del WRC2 en Italia, Grecia y en el Rallye de Europa Central.

«El equipo trabajó muy duro en el coche después de Montecarlo», dijo Rossel. «Hicieron un trabajo muy bueno. La potencia del coche es mejor, hemos hecho una buena mejora. Estoy muy contento por la posición en la que nos encontramos ahora, pero sólo son dos rallyes, nos queda mucho camino por recorrer y muchos rallyes por delante», resumió.

«Ahora estamos mirando a la tierra. Probamos antes de Portugal y vamos a ver cómo es el coche. En Croacia iba bien, pero no siempre era fácil de pilotar, cuando venía el barro no daba la misma sensación», detalló.

Rossel lidera el WRC2 con nueve puntos de ventaja sobre Emil Lindholm. Aunque seguirá luchando por las victorias, afirma que el podio sería un objetivo sólido.

«Creo que si puedes seguir terminando en los tres primeros puestos, entonces puedes estar en una buena posición», dijo. «Pero, por supuesto, ¡»siempre salgo a por las victorias!», sentenció.

También podría interesarte
Deja una respuesta