Hayden Paddon: “Si no estás en la búsqueda del campeonato, puedes arriesgarte con la elección de neumáticos»

La captura de Hayden Paddon del segundo lugar en el Rally Islas Canarias con su Hyundai i20 Rally2 incluyó una victoria de etapa, lo que significa que el neozelandés equipado con Pirelli se mantiene al frente de la clasificación en su intento de llevarse el título europeo en la temporada del 70 aniversario del ERC.

Este puesto supuso que Paddon amplíe su ventaja en su lucha hacia el título con el segundo lugar de la cita del Campeonato de Europea y el tercero del defensor del título del ERC Efrén Llarena.

“Lo más difícil fue la decisión sobre los neumáticos cuando el clima es tan cambiante”, dijo Paddon. “Si no estás en la búsqueda del campeonato, puedes arriesgarte con la elección de neumáticos, pero teníamos que cubrir todas las eventualidades y eso significaba que era un compromiso”, añadió.

“Tomamos la opción segura. Perdimos mucho tiempo en la segunda etapa de la mañana, pero, para ser honesto, nunca perseguimos a Yoann. De todos modos, estábamos felices de mantener la posición. El coche estaba perfecto y este es un buen resultado para nosotros”.

Yoann Bonato y Benjamin Boulloud entran en la historia del Rally Islas Canarias

Yoann Bonato y Benjamin Boulloud ganan el 47 Rally Islas Canarias

También podría interesarte
Deja una respuesta