Manuel Hernández: «Salvar los contratiempos de agua, niebla y terminar segundos es para estar muy contento»

–         Aunque consiguieron la segunda plaza en la primera cita del II Clio Trophy Canarias, ha sido su mejor prueba desde que compite en velocidad. .

 De sobresaliente se puede tildar la carrera realizada por Manuel Hernández y David Bethencourt en su segunda temporada en la Clio Trophy Canarias, estrenándose con una segunda plaza en el 47º Rally Islas Canarias, una prueba que resultó ser una de las más duras de la última década.

  Con 11 equipos de la Clio Trophy Canarias en la salida, Manuel y David se pusieron en cabeza de la prueba en el segundo tramo y a partir de ese momento fue un continuo toma y daca con Noé Armas y Alejandro Falcón en pugna de la victoria. Que se dilató hasta el último de los 13 tramos cronometrados del Rally, en donde finalmente el equipo de Mahepa Competición se llevaban una meritoria segunda plaza a sólo 2,1 segundos del ganador, tras 190 km. de tramo cronometrado.

Sin lugar a dudas, esta ha sido su mejor competición desde que empezó en la velocidad, cosa que no hace mucho tiempo, con lo que el mérito es mucho mayor, ya que además de medirse con varios de los mejores pilotos de Canarias, lo hacía en unas condiciones infernales, con humedades, lluvia y neblina.

Estas eran las palabras de Manuel Hernández a la llegada a la meta final en el Estadio de Gran Canaria: “Tengo que estar muy contento porque con un rally tan complicado el segundo día y salvar todos los contratiempos de agua, niebla, etc. Y terminar segundos es para estar muy contento; todo lo demás salió muy bien. David Bethencourt, como siempre, espectacular, y el equipo  de asistencia de Aythami,  SANDEZ COMPETICIÓN, brutal como de costumbre. Mencionar a la gente nueva, tanto Víctor Válido, que viene con mucha fuerza, y Héctor Mederos, que en poco tiempo serán los que marcarán el ritmo. Además, desearle a José María Ponce y Carlos Larrodé una pronta recuperación”, resumió.

Esta entrada fue modificada por última vez en 07/05/2023 2:25 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida al Boquerón
  • Tenerife

Óscar Álvarez y Raúl Sánchez empiezan 2026 en puesto de podio

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Velocidad en Tierra Adea

Carolina González y Saúl Hernández, primeros líderes de la Copa Wild Racing 2026

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Daniel Sordo celebra sus 50 años dentro las carreras en el RFH 2026

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Guillermo Évora inicia la temporada 2026 con victoria en la Subida a Vila Joiosa

Guillermo Évora ha comenzado la temporada 2026 con una destacada actuación en la Subida a…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Mercado
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

bp consolida su compromiso con Canarias patrocinando por segundo año consecutivo el Rally Islas

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • Dakar
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Villa de Moya
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Vídeo del programa 23 de Zona Deportiva Motor, con Lauren García, Zósimo Hernández, Mayte Gutiérrez, Fátima Toledo y Víctor Ramírez

Publicamos el vídeos del vigésimo tercer programa de Zona Deportiva Motor, correspondiente al lunes 30…

Hace % días