Doblete en Magny-Cours de Jérémy Bordagaray, nuevo líder de Clio Cup Spain

El piloto francés ha sido el vencedor de las dos carreras disputadas este fin de semana, en el segundo meeting de la temporada, donde Adrian Schimpf ha vuelto a ser el mejor clasificado entre los españoles, sumando un segundo y un tercer puesto que le mantienen cerca del liderato, seguido ahora por su hermano Alejandro Schimpf.

Clio Cup Series y Clio Cup Spain han vuelto a ir de la mano por segunda vez esta temporada en el clásico circuito de Nevers Magny-Cours, donde se ha completado este fin de semana el periplo francés con el que ha dado comienzo la 55ª edición de la monomarca de circuitos más emblemática del automovilismo español.

El piloto local Jérémy Bordagaray, que venía de sumar un podio en la primera carrera del meeting de Nogaro, ha estrenado su casillero de victorias con un sensacional doblete (también en la Racers Cup), lo que le aúpa como nuevo líder de Clio Cup Spain antes del ecuador del campeonato.

Adrian Schimpf, vencedor de la manga que inauguró la temporada a mediados de abril, ha vuelto a ser el español mejor clasificado en el circuito de Nevers Magny-Cours, donde ha logrado un segundo y un tercer puesto (tras una penalización el sábado) que le mantienen a tan solo cinco puntos del liderato.

Su hermano Alejandro Schimpf, con el que el joven madrileño se ha repartido los triunfos de la Challengers Cup, ha escalado ahora a la tercera plaza de la clasificación general, después de haber alcanzado el segundo y el cuarto puesto en las dos carreras disputadas a lo largo del fin de semana.

Sergio Casalins ha seguido sumando experiencia con su nuevo Renault Clio V del Motorismo Racing Team, ocupando por partida doble la segunda plaza de la Racers Cup. En tercer lugar se han alternado Alejandro Romero y Joaquín Rodrigo.

Lydia Sempere, piloto con sordera bilateral de la Fundación Renault Group España, ha seguido sumando experiencia a nivel internacional con el Renault Clio V, siendo la única fémina del centenar de pilotos que compiten en Clio Series.

CLASIFICACIÓN CLIO CUP SPAIN 2023

1º- Jérémy Bordagaray (Renault Clio V), 169 puntos
2º- Adrian Schimpf (Renault Clio V), 164 puntos
3º- Alejandro Schimpf (Renault Clio V), 153 puntos
4º- Matthieu Lannepoudenx (Renault Clio V), 152 puntos
5º- Jordi Palomeras (Renault Clio V), 120 puntos
6º- Sergio Casalins (Renault Clio V), 114 puntos
7º- Javier Cicuendez (Renault Clio V), 92 puntos
8º- Joaquín Rodrigo (Renault Clio V), 86 puntos
9º- Alejandro Romero (Renault Clio V), 84 puntos
10º- Lydia Sempere (Renault Clio V), 74 puntos

CALENDARIO CLIO CUP SPAIN 2023

Nogaro (9-10 de abril)
Magny-Cours (6-7 de mayo)
Valencia (23-24 de septiembre)
Paul Ricard (7-8 de octubre)
Barcelona (11-12 de noviembre)

También podría interesarte
Deja una respuesta