Fernando Alonso:  “Esperamos seguir con la racha porque al principio de temporada un podio era increíble y ahora queremos algo más»

Cuarto podio de la presente temporada para el piloto asturiano Fernando Alonso (Aston Martín) con el logrado en el Gran Premio de Miami de F1.

“El coche es increíble y ha sido una carrera bastante solitaria. No había nada por delante. Esperábamos unos contrincantes un poco más fuertes, pero los Ferrari han ido un poco peor de lo esperado. Nunca es fácil, pero me he sentido un poco solo”, dijo de entrada.

“Estoy súper contento porque nunca sabes cómo van a salir las carreras. Estaba un poco preocupado por salir por la zona sucia. Me fui rápido a la izquierda y vi que ‘Checo’ ni Carlos tampoco habían salido demasiado bien y pude mantener esa segunda posición, que era importante para los neumáticos. Alargamos mucho la primera parada, más de 20 vueltas, y luego, la segunda tanda teníamos mucho más ritmo que los rivales con las ruedas duras y tenía una carrera un poco solitaria. No tenía a nadie por delante, nadie por detrás, y me dediqué a acabar la carrera y poco a ver la TV para ver cómo iba Lance para ver si podía sumar puntos”, aseguró en ‘DAZN F1’.

“Ha sido la mejor carrera en cuanto a distancia con el líder. Nunca habíamos estado tan cerca. Pero ha sido un fin de semana extraño. Con las FP que no éramos muy competitivos, luego en la crono, que conseguimos un muy buen ritmo, y ahora en carrera como siempre los domingos que el coche va muy bien. Pero bueno, llegan carreras en las que los domingos son menos importantes, como Mónaco o Barcelona, así que tenemos que encontrar algo los sábados, como tiene a lo mejor Ferrari que los sábados siempre van muy rápidos y luego el domingo desaparecen un poco. Bien… hemos perdido algunos puntos con Mercedes, que han sumado con los dos coches, pero los recuperaremos en las próximas carreras”, pormenorizó el piloto español.

 “Esperamos seguir con la racha porque al principio de temporada un podio era increíble y ahora queremos algo más, quizás ese segundo lugar. Pero los Red Bull son irrompibles, rapidísimos… quizás en Mónaco o Barcelona tengamos una oportunidad”, zanjó el deportista de Oviedo.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Manu Naranjo y Miguel González confirman su presencia en la prueba reina del Mundial en España

Los grancanarios Manu Naranjo y Miguel González no se pierden la oportunidad de estar presentes…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Programa 24 de Zona Deportiva Motor, con Daniel Pérez, Aythami Santana, Santi Concepción Jr, Arunzu Quintero…

Publicamos el vigésimo cuarto programa de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, con Daniel…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Publicada la lista de inscritos del Rallye Festival Hoznayo 2026

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Dani Sordo encabeza la lista de inscritos del Rally La Llana

El piloto de Hyundai estará presente con el i20 Rally1 y forma parte de una…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo
  • Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo

45 participantes para la cita regional del 11 abril en Tinajo

-Publicado el cartel anunciador de la prueba, con el recuerdo a Jefry Hernández siempre presente

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Surhayen Pernía presenta la rotulación del C3 con el correrá el CERA y Cantabria

Hace % días