José Antonio “Cohete” Suárez se pone al frente de Supercampeonato: “Nos vamos de Canarias contentos»

-La dupla asturiana del Recalvi Team consigue unos valiosos puntos tras una prueba en la que hubo mucha rivalidad

El Rally Islas Canarias nunca defrauda. Con sus tramos tremendamente exigentes y una climatología de lo más cambiante, siempre se convierte en una prueba que pone al límite tanto a mecánicas como a pilotos. Esta edición no iba a ser menos, y el Škoda Fabia RS Rally2 se ha comportado a la perfección, logrando que José Antonio Suárez y Alberto Iglesias consigan una buena cantidad de puntos que les permitan subir al liderato del Supercampeonato de España de Rallyes.

En una carrera que se les ponía muy cuesta arriba desde el inicio, por un pequeño contratiempo que les hizo perder mucho tiempo y penalizar en el primer tramo, no hubo lugar para el desánimo, y durante el resto del rally, el Recalvi Team se puso como objetivo remontar y luchar por el podio, acabando la prueba logrando el mejor tiempo en el TC Plus.

Al acabar el rally, José Antonio nos comentó lo siguiente: “Nos vamos de Canarias contentos, porque sabemos que tenemos ritmo para pelear por las victorias, y porque hemos conseguido unos puntos muy importantes para nuestro objetivo, que no es otro que el Supercampeonato de España de Rallyes. Nuestro propósito principal era salir de aquí a la cabeza del certamen y lo hemos conseguido, así que ahora toca pensar en Ourense y no querer otra cosa que la victoria”.

Clasificación final Rally Islas Canarias

Efrén Llarena / Sara Fernández (Škoda Fabia RS Rally2)
Jan Solans / Rodrigo Sanjuán (Hyundai i20 N Rally2)
Iván Ares / José Antonio Pintor (Hyundai i20 N Rally2)
José Antonio Suárez / Alberto Iglesias (Škoda Fabia RS Rally2)
Miguel Ángel Suárez / Eduardo González (Citroën C3 Rally2)

Clasificación S-CER

José Antonio Suárez, 84 puntos
Iván Ares, 82 puntos
Jan Solans, 82 puntos
Javier Pardo, 61 puntos
Diego Ruiloba, 48 puntos

Esta entrada fue modificada por última vez en 08/05/2023 8:42 pm

Entradas recientes

  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Andrew Wheatley, Director Deportivo de Hyundai Motorsport WRC: «Se ha trabajado intensamente para comprender el chasis Evo y lograr que los equipos tengan la mayor confianza posible»

El Rally de Paraguay acoge la undécima prueba del Campeonato del Mundo de Rallies FIA…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Sami Pajari: “Diría que ganar el Rally de Finlandia o convertirse en Campeón del Mundo son logros prácticamente iguales»

Sami Pajari cree que redescubrir el placer de conducir ha sido fundamental para la transformación…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Bugatti presenta un Veyron restaurado y único en su especie, muestra de la inigualable experiencia de la Maison Pur Sang

Veinte años después de que el Bugatti Veyron desafiara los límites del rendimiento automotriz y…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Mercado

Probamos el nuevo Honda Civic e:HEV

Honda ha renovado su popular Civic e:HEV con cambios de diseño tanto en el exterior…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Un eléctrico “de otro planeta”: el Nuevo Nissan LEAF se presentó bajo otro cielo durante el eclipse total

El Nuevo Nissan LEAF fue protagonista de una sesión de fotos única bajo la luz…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Ariday Bonilla ‘descubre’ otra cosa que se le da bien

El grancanario Alfonso Viera y el lanzaroteño Ariday Bonilla compitieron en el Rally Isla de…

Hace % días