Solans y Ares suben al podio para Hyundai en el Rally Islas Canarias

-El piloto catalán Jan Solans y su copiloto Rodrigo Sanjuán acabaron segundos en el Rally Islas Canarias, la prueba más importante del año.

-Iván Ares y José Pintor finalizaron en posición, completando el gran tercer resultado de los i20 Rally2 en la ciudad canaria, y afianzando un Hyundai en cabeza de marcas.

Óscar Palomo era quinto antes de su abandono, mientras que Surhayen Pernía y Javier Pardo se vieron obligados al abandono.

Los equipos Hyundai han amortizado el largo viaje al Rally Islas Canarias. Jan Solans y Rodrigo Sanjuán han acabado segundos e Iván Ares y José Pintor han subido al podio, lo que mantiene a la firma coreana en la cabeza de la clasificación de marcas. Óscar Palomo y Rodolfo Del Barrio han completado el gran resultado con su quinta posición. Por otro lado, hubo que lamentar los abandonos de Surhayen Pernía y Javier Pardo.

La cita canaria ha sido la más importante del año de cuantas se disputan en España, ya que este año no habrá ninguno del Mundial. Y los españoles ha brillado con luz propia ante la flor y nata del Campeonato de Europa, donde otro Hyundai, el pilotado por el mundialista Hayden Paddon, se ha anotado la segunda posición y se ha consolidado en la cabeza del certamen continental.

Jan Solans se mostró triste al cruzar la meta: «Teníamos el triunfo en nuestra mano, pero la lluvia en el último tramo nos ha impedido completar el gran resultado. Una pena que un pinchazo el primer día nos hubiera perdido tiempo, porque podríamos haber terminado aún más arriba en la general, pero el balance es positivo. Eso sí, para conseguir este resultado hemos tenido que correr mucho y hemos estado peleando hasta el último metro para poder sumar este podio del Campeonato de España».

Iván Ares explicaba que: «Tenemos que estar satisfechos porque hemos estado peleando por el podio del Campeonato de Europa. Ha sido un rally muy complicado y muy competitivo, y el resultado es muy positivo para todo el equipo y para Hyundai».

El joven Óscar Palomo por su parte explicaba que: «Tuvimos un pequeño susto en la superespecial que abría la prueba, pero por suerte el equipo pudo solucionarlo y hemos acumulado muchos kilómetros y mucha experiencia en este increíble rally. Seguimos adelante con nuestro aprendizaje y estamos muy contento con el resultado».

Mala suerte para Surhayen Pernía, que fue el primer líder del rally, pero no pudo terminar: «Abandonamos el Rally Islas Canarias por rotura de dirección en el segundo tramo del rally cuando en el primer parcial marcábamos el mejor tiempo absoluto del Campeonato de Europa y el de España. Lo siento por mi equipo y todos los que nos apoyáis pero las carreras tienen estas cosas. Por otra parte, contento al demostrar que éramos los más rápidos hasta la rotura».

El Campeonato de España prosigue en el asfalto en su próxima cita, el Rally de Ourense, una de las pruebas con mayor tradición del calendario, que se disputará entre el 16 y el 18 de junio.

clasificaciones

CLASIFICACIÓN FINAL
1. Llarena-Fernández (Skoda Fabia), 1h 55m 58,4s
2. Solans-Sanjuán (Hyundai i20), 5,7 3.
Ares-Pintor (Hyundai i20), 15,0
4. Suárez-Iglesias (Skoda Fabia), a 47.2
5. Palomo- Del Barrio (Hyundai i20), a 2:36.4

GANADORES DE LOS TRAMOS
Jan Solans, 4 victorias
José Antonio Suárez, 3
Iván Ares, 2
Surhayen Pernía, Efrén Llarena y Diego Ruiloba, 1

LÍDERES SUCESIVOS
Tramo 1, Surhayen Pernía
Tramo 2, Jan Solans
Tramo 3 a tramo 8, Efrén Llarena
Tramo 9 a tramo 12, Jan Solans
Tramo 13, Efrén Llarena

CAMPEONATO DE ESPAÑA
1. José Antonio Suárez, 84 puntos
2. Jan Solans, 82
3. Iván Ares, 82
4. Javier Pardo, 61
5. Diego Ruiloba, 46

Próxima prueba puntuable
Rally de Ourense, 16 al 18 de junio

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • General
  • Gran Canaria
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Una afición «diez» para consolidar el «Mundial»

Ya estamos en la Semana Grande del automovilismo. En la isla de Gran Canaria, en…

Hace % días
  • Competición
  • ERC
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Mabellini y Lancia se quedan cerca del top 5 en el Rally Sierra Morena

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Andrea Lafarja: «El Rally Islas Canarias va a ser espectacular»

Andrea Lafarja y Germán Maune están listos para afrontar su segunda cita en el calendario…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Sexta plaza en el Rally de Noia en el estreno en el regional de asfalto de Galicia

Buenas sensaciones en el estreno del regional de Galicia de asfalto para el piloto placentino…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Diego Domínguez: «Estoy emocionado de volver a correr en Canarias, que es como mi segunda casa, en la isla de Rogelio’’

Diego Domínguez y Rogelio Peñate afrontan este fin de semana su segunda participación de la…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

Encuentro de los pilotos de Toyota con la afición canaria

Los pilotos de Toyota Gazoo Racing (TGR) tuvieron un encuentro con la afición canaria antes…

Hace % días