Lamera Cup nos deja como ganador al equipo CTF Delta tras una impresionante carrera de siete horas en Motorland Aragón

Triunfo para el equipo CTF Delta que, tras un segundo puesto en la carrera del sábado, vence al crono y con su regularidad se impone en la larga carreta del domingo

Lamera Cup se estrenaba en MotorLand Aragón este fin de semana con la igualdad y la cercanía del paddock por bandera. El certamen francés de resistencia rodó hasta 11 horas de carrera sobre el asfalto alcañizano cerrando el domingo con una extensa prueba de 7 horas y que causó un buen sabor de boca entre los más de 500 asistentes.

Una experiencia inolvidable para el aficionado

Lamera Cup puso sobre la pista a sus vehículos de 320CV de potencia y sus de más 90 pilotos que sirvieron un espectáculo tremendo sobre los pianos de MotorLand. El desafío contra el agotamiento y el cronómetro fueron los principales rivales de los participantes que, aunque el sábado vieron caer la bandera al atardecer, el domingo pudieron exprimir al máximo el potencial de sus coches con un sol que los acompañó desde las 9:30 horas hasta el final de la carrera.

Una de las imágenes preferidas de los aficionados fue, sin duda, el cambio de piloto ya que, al disponer de las instalaciones y la terraza del edificio principal de MotorLand Aragón justo encima, tenían a simple vista la ejecución de los relevos y la tensión de este tipo de situaciones.

La emoción de la carrera de resistencia para los pilotos de Lamera Cup

En el ámbito deportivo la carrera de 7 horas del domingo pasó por distintas fases, algo habitual en resistencia. En la salida, el CTF Delta consiguió posicionarse al frente dejando al Team Lamera, líder del campeonato y ganador de la carrera del sábado, rezagado a la cuarta plaza. Sin embargo, el equipo de la estrella roja supo remontar y esperar su momento para elevar el ritmo lo que le permitió atrapar al CTF Delta y superarle.

 

A partir de ahí, la prueba se convirtió en una batalla constante para mantenerse alejado de los errores y los fallos técnicos. Aspectos que en un primer instante el Team Lamera tenía controlados, pero que a falta de 2h.30 sacudieron las aspiraciones del líder. Un fallo en su coche le obligó a entrar al pit y una sanción que le hizo perder varias posiciones en la clasificación. Ante esta situación, el CTF Delta Chandioux, segundo en la jornada del sábado, regresó al primer lugar en el que supo gestionar la diferencia con sus máximos rivales para convertirse en el ganador de la segunda carrera del fin de semana de la Lamera Cup.
El pódium del domingo con la alegría de los vencedores

 

Como cierre del día, la alegría del triunfo para los ganadores de la carrera. En lo más alto del pódium el CTF Delta Chandioux con Louis Marie Levet, Paul Levet y Kenny Provost en el primer lugar; segundo cajón para el Continental Racing con Gregory Fargier, Arnaud Maire y François Coue y completando pódium, tercera posición para el team L´auto Leclerc con Emmanuel Orgeval, Benoit Gruau y Adrien Harang en el tercer puesto.


Gran trabajo de los jóvenes del Máster en Ingeniería de MotorLand Aragón

Durante el fin de semana de competición, los alumnos del Máster en Ingeniería del Motorsport han vivido su cuarta sesión presencial, con diferentes actividades formativas durante la Lamera Cup teniendo la oportunidad de trabajar a nivel europeo. Tras recibir clases de entrenamiento sobre bujías y telemetría, además de conocer la historia del campeonato, los alumnos han podido vivir de cerca y aprender sobre la parte técnica de Lamera Cup, circular por los viales y participar en la parrilla de salida, toda una experiencia fundamental con vistas a su futuro profesional.
Próxima cita: Racing Weekend el 27 y 28 de mayo

 

Finaliza el fin de semana de Lamera Cup, cerrando así su estreno en MotorLand Aragón y dejando buenos momento sobre el asfalto de un circuito que ya mira con ganas la llegada del próximo evento deportivo, el Racing Weekend los próximos 27 y 28 de mayo.
Ya está abierto el proceso de acreditación para la prensa que quiera venir a cubrir la cita inaugural de la nueva temporada del Napa Racing Weekend
También podría interesarte
Deja una respuesta