Raúl Quesada: “Ha sido un sueño hecho realidad»

El piloto de Valleseco ganó a nivel regional el tramo más exigente de esta edición de la prueba europea y estuvo a punto de hacerlo en sus dos pasadas. Un problema con la servodirección, que acarreó una penalización cercana a los dos minutos, lo apeó del podio en el Campeonato de Canarias.

En su debut en rallies con un vehículo de la categoría Rally2, Raúl Quesada dejó claro que está preparado para asumir un reto de este calibre. Junto a Pedro Domínguez y el Hyundai i20 R5 de Toñi Ponce, se lanzaron a la aventura del 47 Rally Islas Canarias después de intensas semanas de puesta a punto en el vehículo.

La prueba, marcada por la inestabilidad meteorológica, no era apta para cardiacos, pero sin duda, el paso de los kilómetros jugaba a favor de la dupla formada por Quesada-Domínguez. Pronto, muy pronto, se instalaron en posiciones de podio a nivel regional, rodando en estos primeros compases a menos de un segundo por kilómetro de los equipos referencia de la categoría.

En la segunda etapa, con un tramo estrella cercano a los 30 km en los que la lluvia y la niebla eran protagonistas, Raúl Quesada y Pedro Domínguez estuvieron a punto de dar la campanada. ¡Cedieron el mejor tiempo por 1,1 segundos tras rodar cinco kilómetros sin dirección asistida! En la repetición, con el problema subsanado, no dejaron escapar el scratch, el primero para ellos en el Campeonato de Canarias. Desafortunadamente, la penalización de 1:40 para reparar la avería les apartó del podio en el certamen regional, donde acabaron en la cuarta plaza.

“Ha sido un sueño hecho realidad; quiero darle las gracias a Toñi Ponce por esta oportunidad que no olvidaré en la vida”, destacó emocionado Raúl Quesada nada más llegar al final. “La avería en la dirección, algo atípico, nos ha impedido ganar en dos ocasiones el tramo más largo del rally, pero al menos pudimos quitarnos la espinita en la repetición”, añadió. “En resumen, hemos podido mostrar nuestra velocidad en unas condiciones delicadas y, sobre todo, disfrutamos como nunca esta experiencia”, declaró.

El equipo Toñi Ponce Sport cuenta con el apoyo de Hyundai Canarias, Hobby Slot, Valleseco, Pastelería – Panadería La Madera, Cultivo de Flores Fina, Restaurante Hermanos Santana, Granja Avícola Piso Firme, Kympo, Scalextric, Ninco4RC, SRC, Mecánica Soto, Avis, Litografía González, Atodomotor.com, CarSlot Designs y Circuito de Maspalomas.

Esta entrada fue modificada por última vez en 08/05/2023 10:18 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Daniel Pérez: «Podría decir que ha sido una de las carreras en la que más he disfrutado, sobre todo por el agua»

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos

Programa 52 de Zona Deportiva Motor, con Benjamín Avella, Mónica Brito, José Manuel González, Dailos González…

Publicamos el vídeo del programa 52 de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, el…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA

Primer contacto real con el 12 Rallye Ciudad de La Laguna – Trofeo Worten

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Rally Ciudad de La Laguna, este domingo en Televisión Canaria

Todo Rally pondrá el foco en esta prueba que inaugura la segunda mitad de la…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Jorge Rodríguez y Taydía Santana buscarán en La Laguna «seguir sumando kilómetros, confianza y pelear por un buen resultado»

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

La RFEDA impulsa la Eurocup-5, un nuevo campeonato para facilitar el salto del karting a los monoplazas

La Real Federación Española de Automovilismo pondrá en marcha en 2027 un nuevo certamen nacional…

Hace % días