Un renovado Slalom en La Aldea, próxima cita del Campeonato Insular de Gran Canaria

– Abiertas las inscripciones para la prueba del sábado 3 de junio organizada por el CD. Azuatil.

El sábado 3 de junio se disputará una nueva edición del Slalom de La Aldea de San Nicolás, prueba del Campeonato Insular de Gran Canaria que organiza el CD. Azuatil con el apoyo del Ayuntamiento aldeano. Para esta 16ºedición se va a renovar el tramo utilizado en el Barranco de La Aldea, que pasa a tener  4,890 km, además de una nueva ubicación de la zona de asistencias más cómoda para los equipos participantes.

Desde hoy ya están abiertas las inscripciones en la web www.VMRM.net y en www.azuatil.com, con unos costes populares como ya es filosofía del CD. Azuatil, que son de 150 euros (turismos), 130 (car-cross) y 110 (motos y quads). El 25 de mayo a las 14 horas termina el plazo para formalizar la participación.

La novedad es la ampliación de las mangas o tramos a un total de siete pasadas, con hora de inicio de la primera a las 11 de la mañana y a continuación el resto. Los tiempos invertidos en las siete se sumarán para obtener la clasificación general final. Este nuevo trazado surge de realizar algunas modificaciones sobre el anterior y por el traslado del parque de trabajo a otro punto diferente, lo que permite realizar variaciones y aumentar un poco su longitud hasta los 4,890 km.

La zona para las asistencias estará ubicada en el Barranco de Tocodomán, a la altura del Puente del barrio del Pinillo, donde también se desarrollarán las verificaciones de los vehículos, de 7 a 9 de la mañana.

La prueba concluirá  en la tarde del sábado  con la entrega de trofeos en el Parque de la Avenida de San Nicolás, después de una intensa jornada de automovilismo en la que se espera una amplia participación de pilotos.

Esta es la única prueba que se desarrolla en este municipio dentro del automovilismo de Gran Canaria, por lo que tanto el Ayuntamiento como promotor y la organización de Azuatil, ya están trabajando para dejar en las mejores condiciones el nuevo trazado del tramo del slalom y el parque de asistencias.

Además del Campeonato de Slaloms de Gran Canaria, la cita de La Aldea también es puntuable para el Trofeo de Promoción FALP y el Campeonato Provincial de Las Palmas de Car-cross, junto a sus trofeos monomarcas derivados.

El pasado año, la victoria se la llevó el actual campeón del CERT, Juan Carlos Quintana, con Eduardo González de copiloto con un Mitsubishi Lancer Evo X. Iván Marrero-Claudia Lemes fueron segundos y completaron el podio de turismos Fran Álamo-Rita Rodríguez, todos con Mitsubishi Lancer Evo. El triunfo en car-cross fue para Daniel Pérez con Kincar-Cross, seguido de Mario Castellano y Carlos Quintero. Javi Peña ganó entre los pilotos de quads con un Suzuki.

Esta entrada fue modificada por última vez en 08/05/2023 10:19 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Diego Domínguez, con buenos recuerdos del Acrópolis; «Hemos ganado con la categoría WRC3 en dos ocasiones y la Junior una»

Diego Domínguez y Rogelio Peñate afrontan esta semana el Acrópolis Rally de Grecia, cuarta cita…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Alejandro Cachón: «Creo que hemos hecho un buen trabajo y que el ritmo que tenemos es bueno»

El  Rally Acrópolis de Grecia, octava cita del Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC), se…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Treinta equipos del WRC2 se enfrentan en el EKO Acropolis Rally de Grecia

-Los rivales del WRC2 buscan el liderato del campeonato en un brutal enfrentamiento en la…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

El Real Club Celta abre las puertas al Rallye Rías Baixas

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Subida de Montaña Alta - Guía

Este miércoles se cierran las inscripciones para la Subida Montaña Alta-Guía, cita regional

- Se disputará el sábado 4 de julio en el norte de la isla. Mañana…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

El Acrópolis Rally de Grecia, la cita del regreso de Rogelio Peñate a los tramos de tierra: «Un evento que se nos ha dado bien; nos gusta mucho”

Hace % días