Victoria de Javi Villa con el nuevo BRC B59 en su regreso a la Categoría 3 del Campeonato de España

Retorno triunfal para Javi Villa a la muy competida Categoría 3 del Campeonato de España de Montaña. El piloto del Langreo Motor Club se impuso en la 51ª Subida Internacional al Fito, prueba con la que se inició los días 6, 7 y 8 de mayo en Arriondas (Asturias) la temporada del 2023 en el certamen nacional.


Al volante del nuevo BRC B59, el más reciente modelo del grupo CM realizado por Bango Racing Cars, Villa dominó con claridad a lo largo de todo el fin de semana. El sábado, tras disputarse las dos mangas de entrenamientos con condiciones algo cambiantes debido a la ligera llovizna caída durante la primera, el asfalto ya estaba en magníficas condiciones cuando llegó el momento de cerrar la jornada con la primera subida de carrera del Campeonato de España. En ella, Javi fue el más rápido de todos los participantes de la Categoría 3 marcando un magnífico crono de 2:43.846, a apenas unas décimas del récord para los CM en el Fito, qure había establecido él mismo en la edición del 2016 con el BRC B49.

En vista del tiempo registrado el sábado, el domingo las perspectivas era muy favorables en cuanto a conseguir no sólo la victoria si no, además, acompañarla de un nuevo récord en la Categoría 3. Sin embargo, la lluvía caída durante la noche dejaba una serie de zonas del recorrido con humedades que no se acabarían de secar del todo durante la disputa de las dos últimas mangas de carrera. En ambas, Villa volvía a liderar con claridad la clasificación de los CM pero no resultaba posible rebajar los tiempos conseguidos la víspera. De todas formas, con un tiempo de 2:44.420 en la subida final, Javi certificaba el que era su décimo en una categoría del Campeonato de España en la Subida al Fito, el primero para el nuevo BRC B59 patrocinado por Guttrans y el Ayuntamiento de Langreo.

Declaraciones de Javi Villa:
«Terminamos el Fito, la carrera de casa y primera del nacional, muy contentos. Nos vamos con la primera victoria en el Campeonato de España del nuevo coche, el B59, y poco más se puede pedir que empezar de esta manera. Nos aguantó el sábado, cuando teníamos miedo que lloviera, y para el domingo teníamos muchas ganas de que se mantuviera así pero llovió un poco por la noche y eso nos impidió poder luchar por el récord, al final nos quedamos a unas décimas del mejor tiempo que teníamos de otras ediciones. Me hubiera gustado bajarlo en esta vuelta a los CM pero faltan muchas carreras y hay que seguir a este ritmo, mejorando. Creo que podemos dar unos pasos al frente así que a disfrutar, hoy tenemos esta victoria y mañana ya se verá».

También podría interesarte
Deja una respuesta