Rovanperä: «No creo que hayamos dado lo mejor de nosotros todavía, aún nos queda»

El vigente campeón del WRC, Kalle Rovanperä, ha admitido que aún no ha encontrado su mejor forma en las cuatro primeras pruebas de 2023.

Mientras que el finlandés de 22 años empezó la temporada pasada con tres victorias en cuatro rallyes, ha arrancado este año con tres cuartos puestos y un segundo en Montecarlo. Más consciente que nadie de las estadísticas, también se muestra relajado sobre cómo están las cosas ahora mismo.

«Ha sido diferente este año», dijo. «El enfoque ha sido un poco diferente. Abrir carretera en Suecia significaba que teníamos unas condiciones más complicadas y sólo intentábamos asegurarnos de que sumábamos puntos», añade.

«No creo que hayamos dado lo mejor de nosotros todavía, aún nos queda. Lo importante para mí es que seguimos en la lucha. Hemos intentado ser inteligentes y no forzar las cosas cuando ha sido un poco más complicado», continuó.

La regularidad le ha dado suficientes puntos para situarse a sólo uno de sus compañeros de equipo Sébastien Ogier y Elfyn Evans. Pero el finlandés está contento de haber podido demostrar su velocidad la última vez en Croacia.

«El sábado y el domingo hicimos buenos tiempos», dijo, después de ganar seis de los 12 tramos del fin de semana alrededor de Zagreb. «Iba bastante confiado a ese rallye. Para Portugal, vamos a ser segundos en la carretera; es un puesto mejor que el año pasado, cuando abríamos carretera», explicó.

Rovanperä, que ganó el Vodafone Rallye de Portugal el año pasado, estará acompañado por Elfyn Evans y Takamoto Katsuta con los GR Yaris la semana que viene (del 11 al 14 de mayo).

También podría interesarte
Deja una respuesta