Rovanperä: «No creo que hayamos dado lo mejor de nosotros todavía, aún nos queda»

El vigente campeón del WRC, Kalle Rovanperä, ha admitido que aún no ha encontrado su mejor forma en las cuatro primeras pruebas de 2023.

Mientras que el finlandés de 22 años empezó la temporada pasada con tres victorias en cuatro rallyes, ha arrancado este año con tres cuartos puestos y un segundo en Montecarlo. Más consciente que nadie de las estadísticas, también se muestra relajado sobre cómo están las cosas ahora mismo.

«Ha sido diferente este año», dijo. «El enfoque ha sido un poco diferente. Abrir carretera en Suecia significaba que teníamos unas condiciones más complicadas y sólo intentábamos asegurarnos de que sumábamos puntos», añade.

«No creo que hayamos dado lo mejor de nosotros todavía, aún nos queda. Lo importante para mí es que seguimos en la lucha. Hemos intentado ser inteligentes y no forzar las cosas cuando ha sido un poco más complicado», continuó.

La regularidad le ha dado suficientes puntos para situarse a sólo uno de sus compañeros de equipo Sébastien Ogier y Elfyn Evans. Pero el finlandés está contento de haber podido demostrar su velocidad la última vez en Croacia.

«El sábado y el domingo hicimos buenos tiempos», dijo, después de ganar seis de los 12 tramos del fin de semana alrededor de Zagreb. «Iba bastante confiado a ese rallye. Para Portugal, vamos a ser segundos en la carretera; es un puesto mejor que el año pasado, cuando abríamos carretera», explicó.

Rovanperä, que ganó el Vodafone Rallye de Portugal el año pasado, estará acompañado por Elfyn Evans y Takamoto Katsuta con los GR Yaris la semana que viene (del 11 al 14 de mayo).

Esta entrada fue modificada por última vez en 09/05/2023 8:56 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Dos equipos del Automóvil Club de Almería en el podio de sus categorías

El sábado 28 de marzo se disputó el Tramo Cronometrado de Freila, segunda prueba de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida al Boquerón
  • Tenerife

Suerte dispar para los Afonso en Subida al Boquerón

El equipo tinerfeño Pegrutrans Motor Sport, con Pedro Javier Afonso (Citroën C3 Rally2) y Javi…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallye Orvecame Norte
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Jonás Pérez y Damián Sacramentos, en el Norte e Islas Canarias con un Clio Rally3

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA

Daniel Pérez correrá la Sandero Eco Cup

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Velocidad en Tierra Adea

Sergio Pérez – David Marichal en Promoción y Daniel Martín en Iniciación, primeros líderes de los certámenes promocionales en tierra de la FIALP

Hace % días