Sami Pajari: «Es agradable volver a la tierra»

El líder del WRC2 Challenger, Sami Pajari, está contento con los progresos que está haciendo en su primera temporada completa en un coche de Rally2.

El finlandés de 21 años respaldó su sensacional victoria en el WRC Challenger de Suecia con un segundo puesto la última vez en Croacia, donde se sobrepuso a un accidente en 2022 en las carreteras de los alrededores de Zagreb.

La serie WRC Challenger está abierta a cualquier piloto inscrito en el WRC que no haya sido nominado previamente para los puntos de constructores del WRC o que haya ganado el título WRC2.

Hablando sobre su primera aparición en 2023 sobre asfalto (después de que se viera obligado a retirarse del Rallye de Montecarlo cuando enfermó), el Campeón del Mundo Junior de Rallyes de la FIA 2021 dijo: «Croacia fue complicada con tanto barro y tierra en la carretera, sin duda fue una prueba dura, pero sentí que nos hacíamos más fuertes a medida que avanzaba la prueba y el domingo fue nuestro día. Estoy contento con eso, es una buena forma de mirar hacia Portugal».

El de Pajari será su tercera participación en la prueba de Matosinhos: fue subcampeón de Juniors en su primera participación, en 2022, antes de ganar la categoría la temporada pasada.

«Es agradable volver a la tierra», declaró. «Portugal, sólo lo he hecho en el Junior [coche WRC], así que será bueno llegar allí con el Škoda».

Además de la segunda pasada en WRC2 Challenger, Pajari es séptimo en la general por el título de WRC2.

También podría interesarte
Deja una respuesta