Doble éxito para Yacar Racing y los Yacarcross en Esplús y Touro

• En ambos casos lograron la victoria, destacando el podio en el Rallymix Concello de Touro

La vorágine de competiciones a lo largo del mes de mayo, prácticamente sin descanso, obligaba al equipo Yacar Racing a dividir a sus pilotos y personal técnico durante el pasado fin de semana del 6 y 7 de mayo.

Una parte del mismo se desplazaba a Esplús (Huesca), donde se iniciaba el Campeonato de España de Autocross y en el que los pilotos de la Escudería Yacar Racing lograban vencer en División 1 y División 2. Así, en la categoría reina de Turismos, Tomás Aranda se hacía con una trabajada victoria con la satisfacción de ver a su hijo Rodrigo en la segunda plaza acompañándole en el podio. Ambos tuvieron que sobreponerse a diversos incidentes tras la jornada del sábado, obligando a sus mecánicos a reparar sus respectivos Citroën DS3 Proto y Peugeot 208 T16 R5, al verse involucrados en situaciones de carrera provocadas por otros participantes y que a punto estuvieron de arruinar su buen resultado final. Además, en División 2 era Gabriel Serrano el que conseguía un meritorio triunfo.

No hubo tanta suerte entre los pilotos que competían con los Yacarcross en las tres categorías de los citados monoplazas. En Car Cross, Darío Calviño no pudo clasificarse directamente para la Final A por un solo puesto, teniendo que acudir a la Final B en la cual, cuando rodaba tercero y tenía la plaza asegurada para disputar la A, recibía un golpe de otro participante que le dejaba sin opciones, aunque ya el sábado en la segunda manga clasificatoria le había sucedido algo similar. En lo que respecta a Marc Batlle en su estreno nacional con el Yacarcross, concluía noveno en la Final A.

En Car Cross Júnior competían con Yacarcross Diego Martínez, el más rápido en la manga de calificación, y Víctor Vicente, que debutaba en la categoría. Un error de Diego en la primera clasificatoria condicionaba su fin de semana, pero aún así finalizaba quinto en la final mientras Víctor destacaba en dos mangas clasificatorias rodando muy cerca de la cabeza, pero quedando relegado a la última plaza de la final después de perder tres puestos al adelantar con bandera amarilla.

Mario Burgueño fue el más destacado de Car Cross Series, finalizando en tercera posición en la final tras realizar unas magníficas mangas clasificatorias y demostrando que opta al título con su Yacarcross SXC. Carlos González se situaba noveno y Eros Ceballos decimotercero.

Tres Yacarcross en el podio de Touro

La otra parte del equipo se quedaba en Galicia, acudiendo al Rallymix Concello de Touro, primera prueba de la temporada de la modalidad y puntuable para el certamen regional donde los Yacarcross copaban el podio absoluto, con Alfonso ‘Pisko’ Ventín logrando su segunda victoria en la modalidad, logrando además el mejor tiempo en las cinco pasadas, seguido por Abel Jurado y Javier M. Carracedo. Además, entre los diez mejores también se situaban Javier Ramilo ‘Kobas’, sexto, y Antonio Viloria, décimo. El equipo Yacar Racing contó con la presencia de los pilotos irlandeses Pradaic McHale y Paul Nolan, que tienen previsto acudir al resto de pruebas del campeonato con sus Yacarcross.

#Yacarcross #CarCross #Kartcross #CrossCar #Buggy #Buguie #Autocross #Rallymix

#DeputacióndaCoruña

#NoalaViolenciadeGénero

También podría interesarte
Deja una respuesta