El II Slalom Adea – Trofeo Barlovento reactiva el Insular de tierra en la isla de La Palma

Al mismo tiempo puntuable para el Campeonato de Canarias de la especialidad, ha logrado reunir a un total de 40 equipos, 23 de ellos estarán a los mandos de un turismo y el resto en una categoría de car cross que sigue teniendo un importante peso en el contexto general. Se celebra este sábado 13 de mayo.

El Campeonato Insular de La Palma de Tierra vivirá en Barlovento su segunda cita de la temporada. El II Slalom Adea – Trofeo Barlovento toma el testigo de la cita de Mazo celebrada hace unas semanas y lo hace con una cita que, al mismo tiempo, figura en el Campeonato de Canarias de Slalom. Esto ha propiciado que la lista de participantes crezca hasta los 40 equipos, sin duda, conformando una de las participaciones más atractivas de los últimos tiempos.

Juan Jesús Tacoronte y María Sáez tratarán de seguir mostrando su potencial a los mandos del Mitsubishi Lancer Evo IX. Con el objetivo de pelear por los puntos, los Subaru Impreza de Juan Pedro García-Agustín Domínguez y Francisco Pérez-Francisco Pérez, buscarán hacer lo propio en los diferentes frentes que tienen abiertos. Pero como es habitual, la nómina de máquinas de tracción total no acaba ahí. Antonio Félix Pérez-Karem Pérez repiten con el Lancia Delta, al igual que Pedro David Martín-Carlos Hernández y su Citroën AX T4 Turbo. Por experiencia, han de estar batallando por el podio, con el permiso de Celestino Pérez-Pedro Díaz (Toyota Celica), Ángel Jorge-Ángel Jorge (Subaru Impreza) y Daniel Cabrera-Sheila Romero (Mitsubishi Colt 4WD), entre otros.

El apartado de vehículos de tracción delantera volverá a contar con el Peugeot 306 XSI de Moisés Rodríguez-Eduardo Melgar, pareja que se encontrará con Jorge García-Saúl Delgado (Opel Kadett), Luis Alberto Pérez-Sergio Pérez (Citroën Saxo), además de a la nutrida presencia de equipos que siguen el Campeonato Aon de Promoción en tierra de La Palma. Juntos brindarán un bonito espectáculo al norte de la isla, tanto como el que se espera por parte de los dos vehículos de propulsión inscritos en este II Slalom Adea – Trofeo Barlovento, el BMW E36 Compact de Daniel Rodríguez-Diego Aguilar y el BMW E30 de Domingo Rodríguez-Tomás Pérez.

Los Car Cross también apuntan alto. Con cerca de 20 equipos inscritos se confirma la envidiable salud de esta categoría. Con muchos de ellos pujando también por el Regional, toca tomar nota. Yeray Pérez (KinKar 750), José Luis Fragiel (YaCar 750), Jonathan Godoy (La Base SX01 750), José Manuel González (YaCar 750) y Miguel Ángel Santana (Demon Car 750), entre otros muchos, están llamados a comandar este apartado.

El trazado de Barlovento contará con un recorrido de 5 km y la acción comenzará este mismo sábado 13 de mayo a partir de las 11:30 h.

Lista en PDF

inscritos-oficial

También podría interesarte
Deja una respuesta