Electrizante comienzo de la temporada de rallyes en el norte de Alemania con la ADAC Opel Electric Rally Cup

-Emocionante ronda de apertura de la ADAC Opel Electric Rally Cup «Powered by GSe» 2023
-Max Reiter gana la clasificación de la copa como parte del ADAC Actronics Rallye Sulingen
-El recién llegado Terence Callea en el podio, gran exhibición de Sarah Rumeau de FFSA

La ADAC Opel Electric Rally Cup «powered by GSe» celebró un comienzo perfecto de la campaña 2023 en el ADAC Actronics Rallye Sulingen. Fueron 14 equipos de siete naciones diferentes los que ofrecieron emocionantes momentos con varios cambios de líder con sus Opel Corsa Rally Electric de 100 kW / 136 hp. Además, los espectadores disfrutaron de una batalla muy disputada entre los veteranos de la copa y los ambiciosos recién llegados.

Al final, Max Reiter, con gran experiencia en la copa, destacó. El rally había comenzado todo menos prometedor para el alemán de 23 años con un pinchazo en la primera especial. Pero como resultado, Reiter y su copiloto Conny Nemenich mejoraron las cosas, tomó el mando de la etapa especial 6 y finalmente aseguróon la victoria al establecer el mejor tiempo en la undécima y última etapa. «Después de perder tiempo en la primera especial, no tenía sentido la táctica, así que fuimos al ataque. Eso fue muy bien. Estoy encantado de que haya funcionado», dijo el subcampeón de 2021 que también terminó tercero el año pasado.

Mientras que Terence Callea (Francia), Luca Pröglhöf (Austria), Calle Carlberg (Suecia) y Cristiana Oprea (Rumanía) tuvieron problemas en la primera etapa, Sarah Rumeau (Francia) aprovechó la situación y se convirtió en la primera mujer en marcar un mejor tiempo en una etapa especial desde la creación de la ADAC Opel Rallye Cup en 2013.

El piloto de 27 años también se desarrollará posteriormente que el mejor tiempo no era de ninguna manera una casualidad y fue un fuerte retador en el Corsa Rally Eléctrico de la Academia FFSA. Al final, la dos veces campeona de Francia de Rally y el copiloto Julie Ablard obtuvieron un respetable quinto lugar. «De hecho, nos las arreglamos mejor con las condiciones externas adversas ayer que hoy. Todavía tengo que aprender a sacar el máximo provecho del Corsa Rally Electric sobre asfalto seco», dijo Rumeau. «En general, estamos satisfechos con nuestro debut en la ADAC Opel Electric Rally Cup. Ahora continuaremos trabajando en los detalles para ser aún mejores en el futuro».

Después de sus problemas en la primera especial, Callea y Reiter comenzaron a perseguir a Rumeau. La ventaja finalmente cambió por primera vez en la etapa especial 5 cuando la novela Callea superó a su compatriota al liderato. En última instancia, el piloto de Saintéloc terminó segundo junto con su copiloto Enzo Mahinc, aún más notable dado que el piloto de 26 años solo ha estado involucrado en los rallyes desde 2020. Sin embargo, Callea ya ha demostrado su enorme potencial al ganar el «Rallye Jeunes» de jóvenes talentos de la FFSA, que ya ha creado ídolos de rally como Sébastien Loeb y Sébastien Ogier. «Fue un rally muy exigente, sobre todo por el mal tiempo del primer día. Pero eso me encanta. Todavía me falta experiencia para poder llegar al límite en todas las condiciones. Pero el comienzo estuvo bien. »

El subcampeón de copa del año pasado, Calle Carlberg, como siempre acompañado por su padre Torbjörn, también se recuperó después de la mala suerte en la primera etapa especial. Marcó los mejores tiempos en tres etapas y aseguró el último lugar en el podio.

«Ese fue el mejor rally eléctrico», dijo Jörg Schrott, jefe de Opel Motorsport. «No tuvimos ningún problema técnico con nuestro Corsa Rally Electric y en lo referente a participantes fue más competitivo que nunca. Me impresionó particularmente la gran actuación de Sarah Rumeau. En general: equipos de siete naciones, tres equipos femeninos y rally competitivo, tenemos un gran reto. Estoy deseando que llegue el resto de la temporada.

La segunda ronda de la ADAC Opel Electric Rally Cup «powered by GSe» 2023 tendrá lugar en el Rallye du Chablais alrededor de Aigle el 2. /3. Junio ​​y así celebrar su debut en Suiza.

También podría interesarte
Deja una respuesta