Podio para McLaren Barcelona-SMC Motorsport en la primera cita de las GT4 Supercars South European Series

El equipo español ha cosechado un tercer y un cuarto puesto en el Autódromo Internacional do Algarve con Alejandro Geppert y Andrius Zemaitis (GT4 Pro). Alfonso Colomina (GT4 Bronze) ha firmado la cuarta y la quinta plaza pilotando en solitario otro McLaren 570S GT4.

Inicio de temporada realmente positivo para McLaren Barcelona-SMC Motorsport en las GT4 Supercars South European Series. El Autódromo Internacional do Algarve ha sido escenario este fin de semana del primero de los cuatro meetings que conforman el certamen ibérico de la categoría, en el que los McLaren 570S GT4 gestionados por el equipo campeón del 2022 se han mostrado desde el principio capaces de volver a aspirar a todo este año.

Alejandro Geppert y Andrius Zemaitis, los representantes en GT4 Pro de la escuadra capitaneada por Gonzalo de Andrés, han experimentado una rápida adaptación al superdeportivo británico, con el que han progresado continuamente en el transcurso de las cuatro sesiones (dos de calificación y dos de carrera) que han constituido la cita portuguesa. Al mismo tiempo, el joven español y el piloto lituano se han ido complementando cada vez mejor compartiendo volante por primera vez.

Prueba de ello ha sido la evolución constante que Alejandro Geppert y Andrius Zemaitis han evidenciado a lo largo del fin de semana, coronando este primer meeting en tercera posición de GT4 Pro, después de haber finalizado cuartos la carrera de apertura del campeonato. Sin duda, un prometedor resultado de cara a las próximas citas de las GT4 Supercars South European Series.

Por su parte, Alfonso Colomina también ha sabido extraer todo el potencial desde el principio al McLaren 570S GT4 con el que ha debutado igualmente en el exigente trazado del Algarve. El piloto español, representante de McLaren Barcelona-SMC Motorsport en la categoría GT4 Bronze, ha demostrado una progresión similar a la de sus compañeros de equipo compitiendo en solitario con su nuevo bólido.

Alfonso Colomina ha ocupado la quinta plaza al término de las dos sesiones de calificación, sumando posteriormente un cuarto y un quinto puesto en las dos carreras del fin de semana. Una secuencia de resultados que insufla esperanza al piloto español para luchar esta temporada por los puestos de honor de la categoría GT4 Bronze con McLaren Barcelona-SMC Motorsport.

CALENDARIO GT4 SUPERCARS SOUTH EUROPEAN SERIES 2023

– Portimao (7 de mayo)
– Jarama (11 de junio)
– Jerez (22 de octubre)
– Estoril (26 de noviembre)

También podría interesarte
Deja una respuesta