Las Copas Pirelli desembarcar en la Mariña Lucense para celebrar la tercera cita del año

Cumpliendo ya con cinco ediciones, el Rallye Mariña Lucense volverá a convertir a Viveiro en el foco de atención del automovilismo gallego este fin de semana, con un recorrido conformado por diez especiales, siempre exigente y que puede deparar condiciones cambiantes.

La Copa Top Ten Pirelli Driver «A» y Supercampeonato Gallego R5 volverá a tener como favorito a Alberto Meira, que viene de ganar en A Coruña y Noia. Frente a él estarán Luis Vilariño y Javier Ramos, continuando la adaptación a sus nuevas monturas de esta temporada, mientras Alberto Nimo estará presente por primera vez en el año a los mandos del ya conocido Polo GTi R5.

En lo tocante a la Top Ten «B» y Gara Pirelli N5, se verá otra vibrante batalla como la que hemos visto en las dos primeras citas, con José Manuel Lamela, Alexis Viéitez, Jorge Pérez, Marcos Maceiras o los Iglesias, padre e hijo, peleando por ver quien se lleva la tercera contienda del año. Mención especial al regreso de Antonio Fernández al volante de su espectacular Mitsubishi Lancer Evo X R4 con el cual podrá estar en ritmo de los N5.

Con alguna que otra baja significativa, la Top Ten «C» aterriza en Viveiro con un sólido Manuel Souto que buscará la tercera victoria consecutiva, pero como contrincantes estarán el actual campeón David Rivas, a bordo de un nuevo Citroën C2 tras su golpe en A Coruña, Rubén López o Saúl Pensado, que tratará de volver al ritmo demostrado en la primera cita después de su temprano abandono en Noia.

La Copa Pirelli AMF tendrá a los tres favoritos habituales al triunfo personificados en Marcos Sanromán, Juan Carlos Pampillón y Álvaro Pérez, pero también teniendo en cuenta a César Díaz, que comienza su temporada a los mandos de su Peugeot 205 en una cita que se le da muy bien y podría pelear un puesto en el podio.

Nuevamente, el Volante FGA vivirá otro intenso duelo entre Joaquín Pérez y Álvaro Castro. El piloto de Pontevedra ha demostrado su velocidad con sólo dos citas y tanto Castro como Diego Camuñas, Diego Mayo o Diego Coto, entre otros, tratarán de desbancarlo del liderato en la prueba viveirense.

También podría interesarte
Deja una respuesta