Fallece en accidente el piloto Artai Santidrían, que participaba en el Rallysprint de Azpeitia

El piloto navarro Artai Santidrián Fernández ha fallecido en el XXIII Rallysprint de Azpeitia. El coche del piloto de Viana, un BMW E36, se ha incendiado durante la primera de las tres mangas de la prueba, a la altura de Bentaberri.

Santidrián ha muerto en el lugar del accidente y el copiloto Daniel Chasco, que ha resultado herido, ha sido trasladado al Hospital Donostia.

Fuentes de la organización relataron que el vehículo “se salió de la pista y chocó contra un guardarraíl de esos de piedra, de los antiguos. El lugar es casi una recta. El golpe fue fuerte, el motor se le movió todo y el coche empezó a arder inmediatamente. Por suerte, los comisarios pudieron sacar al copiloto a tiempo mientras el coche estaba ardiendo. Son unos héroes, porque si no le hubieran sacado estaríamos hablando de dos muertos. El piloto estaba atrapado dentro y fue imposible hacer nada por él”.

Tras el fatal accidente, la organización de la prueba ha decidido suspender la competición. El Rallysprint de Azpeitia era la tercera cita del campeonato vasco de la especialidad, y se trata de una prueba ya clásica en las carreteras guipuzcoanas. La salida del primer participante estaba prevista a las 14.30 horas.

Segundo fallecido navarro en un rally en Azpeitia

No es la primera vez que fallece un piloto navarro en un rally en Azpeitia. En octubre de 2019, el pamplonés Iñaki Irigoien Remondegui murió al chocar el vehículo que conducía contra un muro. El accidente tuvo lugar en el punto kilométrico 2,5 de la carretera GI-3740, cortada al tráfico para la celebración de la carrera de automóviles, poco después del comienzo de la carrera.

En el momento de su muerte, Irigoien ostentaba el título de campeón navarro de subidas de montaña.

También podría interesarte
Deja una respuesta